Con la totalidad de la carpeta asfáltica concluida, la cuarta etapa de la obra de pavimentación de avenida Savio está llegando a su fin. Actualmente, los trabajadores realizan tareas de empalme con los tramos adyacentes.
Tras cuatro meses de obras, los 900 metros ubicados entre las calles Puelches y Paraguay fueron completamente pavimentados con hormigón, atendiendo a las necesidades del tránsito en el sector. La obra incluyó también la realización integral del cordón cuneta, una infraestructura que era inexistente en ese tramo.
Por estos días, la firma adjudicataria de la intervención, licitada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), se encuentra abocada a las tareas de empalme con el tramo ya culminado y en uso, además de realizar la toma de juntas de pavimento para garantizar su durabilidad.
El siguiente paso es la señalética horizontal y vertical. Tras su colocación, será posible abrir la arteria al paso vehicular. También está prevista la colocación de alumbrado público con tecnología led, respetando lo realizado en tramos anteriores.
Mantenimiento de la red vial
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura trabaja también en el mantenimiento de la red vial en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, se llevan adelante tareas de bacheo con asfalto en la rotonda ubicada en la intersección de bulevar Alfonsín y avenida Intendente Maciel.
Otro frente de bacheo lleva adelante similares tareas en la intersección de las calles Bolívar y 25 de Mayo, en barrio Rivadavia, con material de hormigón.