Inicio Culturales Un artista local denunció irregularidades y del Museo le respondieron

Un artista local denunció irregularidades y del Museo le respondieron

0
Un artista local denunció irregularidades y del Museo le respondieron

El artista local Diego Carriazo salió con los tapones de punta contra el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli y el Salón Nacional de Pintura Domingo José Martínez.

Tanto en su página de Facebook como luego en una nota cedida a EL DIARIO, Carriazo señaló supuestas irregularidades en el reciente certamen.

Con copias de dos correos electrónicos enviados por la cuenta oficial del Museo remarcó que “del total de 90 artistas participantes y 120 obras, el día 3 de julio se informó que se habían seleccionado 38 obras. Pero dos días después, el 5 de julio, se envió otro e-mail donde constaba que eran 39 artistas, no 38, y resultó ser que la última artista incluida, Sofía Watson, terminó recibiendo el segundo puesto. Según las bases del concurso difundidas previamente, se había previsto que la selección de obras de ingreso al Salón estaba estipulada para el 30 de junio.

Carriazo indicó que le advirtió estas diferencias a la directora del Museo, Analía Godoy, quien precisó que había sido una decisión del jurado, el cual estuvo integrado por: Celeste Martínez, Gustavo Piñero, Lucas Di Pascuale junto a María Angeles Basualdo y la propia Godoy como veedoras.

También le reclamó la realización del certamen en una fecha donde suele desarrollarse el Salón Regional de Pintura. “Tiene que ver con la agenda anual de actividades y el Salón Regional es organizado por la Asociación Amigos del Museo”, fue la respuesta.

Por último, Carriazo denunció cierto favoritismo del sector oficial respecto a un grupo de artistas: “Siempre convocan a los mismos para todas las actividades y, si no tenés puesta la camiseta del municipio, te marginan”.

 

“Siempre fueron 39”

Por su parte, Analía Godoy reconoció que respecto al número de artistas seleccionados al Salón “hubo un error de comunicación”. “Siempre fueron 39 los artistas e incluso hay un acta firmada donde se consta ese número. Cuando nos dimos cuenta del error llamamos a la artista que no figuraba en el primer correo (Watson) para explicarle qué había sucedido”.

En cuanto al jurado precisó que “es muy serio, integrado por artistas reconocidos provincialmente, que han sido convocados como establece la ordenanza y que no tiene ninguna relación con la gestión municipal”. En cuanto a las convocatorias para distintos proyectos artísticos aclaró que “siempre han sido totalmente abiertas”.