El tránsito estuvo suspendido sobre el carril que conduce a Córdoba, mientras los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur
Cinco integrantes de una familia radicada en la ciudad de Córdoba sufrieron heridas de distinta consideración, aunque en ningún caso de gravedad, al registrarse durante la madrugada de ayer un accidente de tránsito sobre la autopista AU9, en jurisdicción de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
El siniestro, cuyas causas se procuran establecer, ocurrió a las 2.45 en el kilómetro 563 de la mencionada vía rápida, cuando un camión Fiat Iveco y un Chevrolet Aveo se desplazaban rumbo a la capital provincial.
De pronto el rodado menor, que conducía el cabo primero Diego Banegas, de 36 años, embistió las duales traseras izquierdas del camión-tractor que arrastraba un semirremolque y a cuyo volante se hallaba Fernando Escalante, de 36 años, residente en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Como consecuencia del impacto los cinco ocupantes del auto, su conductor Banegas y sus cuatro acompañantes, Patricia Reyna, de 40 años, y tres menores de 5, 12 y 14 años, debieron ser trasladados y asistidos en el Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde los médicos diagnosticaron que ninguno resultó con lesiones severas.
La colisión entre el auto que transportaba la familia cordobesa y el camión que llevaba una carga de productos lácteos, motivó el cierre de la circulación durante varios minutos, aunque el tránsito recobró su normalidad tras ser removidos los vehículos involucrados en el siniestro vial.
Cayó de la moto
En tanto, una joven sufrió lesiones en los miembros inferiores cuando, al perder el control de la Honda Biz que conducía, cayó sobre el pavimento en calle Independencia sin número, en el tramo que conduce al Campus de la Universidad Nacional de Villa María, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.
El accidente se registró a las 17.25 y la motociclista herida, que fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, fue identificada como Natalia Supertino, de 26 años.
Choque
Por otro lado, a las 9 de ayer se produjo una colisión entre dos autos en una esquina de barrio Santa Ana, aunque por fortuna no fue necesario trasladar a ninguna de las personas involucradas.
La colisión se produjo en la intersección de las calles Dorrego y Roma, y fue protagonizada por el Volkswagen Gol que guiaba Ricardo Carassai, de 69 años, y el Toyota Ettios, a cargo de Juan Bautista Marengo, de 76 años.
Villa Nueva
A su vez, otro choque se produjo a las 21.15 del domingo pasado a la altura del 1275 de calle Tucumán en Villa Nueva, donde resultó lesionado el motociclista Juan Le Roux, de 64 años, quien fue asistido en el nosocomio público regional situado junto a avenida Larrabure en Villa María.
Le Roux se movilizaba al comando de una moto Okinoi, informó la Policía, al tiempo que el otro rodado interviniente en la colisión resultó ser el Peugeot 206 que conducía Mariano Funes, de 33 años.