Inicio Locales Un bebé necesita operarse para ver bien

Un bebé necesita operarse para ver bien

0
Un bebé necesita operarse para ver bien
Oseías recibe el amor de mamá mientras espera ser operado

Oseías es un pequeño villanovense que sufre “síndrome de párpado caído”. Sus padres organizan una pollada para juntar el dinero necesario para la operación, que se haría a principios del año que viene

Oseías recibe el amor de mamá mientras espera ser operado

Oseías Torres es un bebé que padece “síndrome de párpado caído” y que requiere una operación para la cual sus padres están organizando una pollada con la que pretenden recaudar los fondos para llevarla a cabo.

Su mamá, Maira Llanos, contó que “lo van a operar entre enero y febrero del año próximo, no sabe aún si en Villa María o en Córdoba” por lo que “si es en Córdoba tendremos que afrontar los gastos de alojamiento también”.

Oseías nació tras 8 meses de gestación y de a poco sus padres comenzaron a notar que no abría los ojos con normalidad. “El pediatra no notaba nada raro, pero para nosotros sí, le decíamos que no abría los ojos y nos decía que esperáramos, hasta que finalmente nos diagnosticaron esto” recordó la mamá desde su humilde casa.

Allí vive Maira, su pareja y los tres hijos de ambos. Además, están esperando el cuarto niño. “Tengo que vender 150 pollos, la operación cuesta 30 mil pesos hoy”, planteó y agregó que si bien tienen mutual, no les cubre la cirugía porque “nos dijeron que era estética”.

Oseías cumple el año de vida el 31 de agosto. Hoy lleva una vida normal, puede ver “porque los fondos de ojos le dieron bien”, pero le está costando aprender a caminar. Sus padres, aseguran, quieren mejorarle la calidad de vida.

“Nos dijeron que no es una operación sencilla, pero no es riesgosa para su visión”, dijo Maira, quien hoy está sin empleo, mientras que el papá de Oseías trabaja para una empresa de seguridad.

La pollada será el domingo 20 del corriente y se ofrece el pollo con pan y ensalada a $200 pesos. Se debe retirar en el Club Alem y los interesados pueden comunicarse con Maira al 154849040.

“La Municipalidad nos donó 11 cajones de pollo y lo otro lo vamos a comprar nosotros”, mencionó y auguró “poder juntar todo el dinero para asegurarnos tener la plata de la operación y, de ser así, quien dice que no lo operen antes”.

 

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 154849040.