Un total de 285 ciclistas de distintos puntos del país participaron de la 34ª Fiesta Nacional del Ciclismo, que se desarrolló hasta ayer en esta ciudad con la organización de la Asociación Villamariense de Ciclismo (AVC).
La AVC fue la anfitriona de un espectacular e inolvidable encuentro que tuvo ayer una intensa jornada, dado que por la mañana hubo un cicloturismo con dos recorridos diferenciados para pedalistas de mountain bike y de ruta.
Desde muy temprano y en una espléndida jornada, los participantes con bicicletas de ruta unieron de ida y vuelta Villa María y La Palestina. Al mismo tiempo, y por caminos de tierra, los aficionados a mountain bike recorrieron de igual modo Villa María y Arroyo Cabral. En ambas poblaciones hubo un recibimiento a los visitantes con refrigerios.
Ya de regreso, y luego del mediodía, alrededor de 250 personas participaron en el salón de la Sociedad Rural de un almuerzo de camaradería donde se eligió a la Reina del Ciclismo 2015.
Durante la cena realizada en el Club Almagro de esta ciudad, el sábado por la noche, los delegados de las distintas peñas participantes de esta Fiesta Nacional acordaron elegir a la localidad de Ramón Cornejo (San Juan) como la sede de la 35ª edición, que se realizará el año próximo.
La ciclista de Brigadier López (Santa Fe) fue elegida la Reina 2015 de la fiesta, la mendocina Patricia Santi fue la primera princesa y la villanovense Andrea Peretti, segunda princesa.