
Desde las 22.15 y en Alto Alegre, Unión Social, que aún tiene chances, recibirá a Playosa, que pretende un triunfo que prácticamente lo ubique en la siguiente fase. El resultado es de gran interés para Silvio Pellico, Sportivo Pozo del Molle y 9 de Julio

Esta noche y en Alto Alegre quedará completa la penúltima o 13ra. fecha del Torneo Clausura con el clásico regional entre el local Unión Social y Playosa, cuyo resultado es vital tanto para ambos como para varios equipos con vistas al cierra de la etapa clasificatoria.
El partido, válido a la Zona Norte, fue reprogramado para hoy a las 22.15 el último domingo por la mañana a raíz de que el campo de juego de la cancha de Unión Social no estaba en condiciones por las lluvias, y ello le originó un marcado suspenso a las expectativas de varios equipos que pugnan por la clasificación, pensando en la última fecha.
En ese sentido, Silvio Pellico, Sportivo FC y 9 de Julio estarán a la expectativa de conocer el resultado del cotejo de esta noche y, principalmente, aguardando una victoria del conjunto que dirige Marcelo Zabala que, vale remarcar, también tiene muchos motivos para quedarse con el triunfo.
En primer medida porque podría ser el último partido en el año de local y entonces pretende darle una alegría a su gente en el clásico y, además, la victoria (en lo posible por más de dos goles de diferencia) le permitirá sostener una mínima chance de clasificación como mejor tercero de las zonas Norte y Sur.
Y, en contrapartida, para el Albo hoy será un partido determinante porque, de ganar, dará un notable paso en sus pretensiones de volver a meterse entre los mejores ocho del certamen local. Es más, si los dirigidos por Germán Vicario se quedan con los tres puntos.
Automáticamente dejará sin posibilidades de pelear alguna clasificación a su clásico rival (Sportivo FC) y le sacará tres unidades de ventaja al “Patriota”, en caso de una potencial igualdad en puntos en el tercer puesto; de ser así, allí se tendrán en cuenta los goles en contra, donde los dirigidos por Germán Vicario hoy por hoy tienen ventaja.
Y, para más, si asegura hoy los tres puntos, le bastará con sólo igualar frente al líder Yrigoyen, su próximo rival, en la última fecha.
En cuanto a los otros equipos que estarán pendientes de este partido, vale remarcar que si hoy gana Unión Social, automáticamente Silvio Pellico clasificará a los cuartos de final sin importar lo que suceda en la última fecha, y también, de no ganar el Albo, le permitirá sostener posibilidades de pelear la clasificación a Sportivo de Pozo del Molle (ubicado cuarto, con 18 puntos) y repercutirá en las posibilidades del Patriota, hoy por hoy ubicado en el tercer puesto de la Zona Sur.
El dato
Si hoy gana Unión Social, automáticamente Silvio Pellico se convertirá en el quinto clasificado a los cuartos de final del Torneo Clausura, porque ya nada le impedirá finalizar entre los dos mejores de la Zona Norte al tener ventaja deportiva en los partidos entre sí con Playosa (le ganó 2-1 y 1-0 en ambos encuentros de la fase clasificatoria).