
El recorrido peñero sigue siendo un objetivo para los ladrones
Tras un allanamiento, fue trasladado a la comisaría un sujeto denunciado por su exconcubina
Tres personas fueron detenidas entre la tarde del viernes y la mañana de ayer por distintos delitos, informó la Departamental San Martín.
Una de ellas, durante un allanamiento en el cual fue secuestrado un rodado; las otras dos fueron apresadas en la vía pública, con 15 minutos de diferencia.
Todo comenzó a las 18.20 de la antevíspera, cuando efectivos de la División Investigaciones allanaron por orden de la Justicia una vivienda ubicada en la calle Incahuasi 300, en el barrio Los Olmos de esta ciudad.
Durante ese operativo, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, fue apresado un hombre de 51 años bajo los cargos de “amenazas y daño”.
Además, los efectivos incautaron un Volkswagen Golf, azul. Tanto el arresto y el secuestro del automóvil fueron consecuencia de una denuncia formulada por la exconcubina del apresado, una mujer de 35 años, quien manifestó que el día antes el individuo se había presentado en su domicilio en el vehículo secuestrado, la amenazó y rompió la puerta de ingreso a la casa. Luego se dio a la fuga.

Al calabozo por «hurto en flagrancia»
Ya a las 7.55 de ayer, efectivos de la Patrulla Preventiva debieron acudir a la esquina de Santa Fe y la costanera, donde están ubicados los puestos de venta del recorrido peñero, en virtud de una denuncia. Allí fue detenido un joven de 25 años, domiciliado en el barrio Arguello de la ciudad de Córdoba, que fue apresado por “hurto en flagrancia”.
El muchacho tenía en su poder una bolsa de consorcio que contenía 10 remeras que habían sido sustraídas minutos antes de uno de los puestos ubicados en la mencionada esquina. Según informó la Policía, el aprehendido cuenta con varios antecedentes en su haber por diferentes delitos.
Ladrón al pie de la cama, en el San Justo
Un cuarto de hora después, a las 8.10, en la esquina de las calles Malvinas Argentinas y Lamadrid, en el barrio San Justo, otro patrullero interceptó a un adolescente de 16 años quien “se encontraba en actitud sospechosa”, informó textualmente la Policía,
Al requisarlo, encontraron que tenía en su poder dos teléfonos celulares y “no supo responder de dónde procedía” uno de ellos. Por tal motivo, ambos fueron incautados por los efectivos, quienes iniciaron una serie de averiguaciones tendientes a establecer la procedencia de los aparatos.
Poco después, lograron establecer que uno de los celulares acababa de ser sustraído de una vivienda ubicada en la esquina de Cabo Bustos y Malvinas Argentinas.
Los uniformados ubicaron al propietario del celular en cuestión, quien manifestó que poco antes dormía junto a su esposa y se despertó repentinamente. En esa circunstancia descubrió al adolescente junto a su cama. Cuando quiso reaccionar para interpelarlo, el chico se arrojó por la ventana del departamento y se dio a la fuga rápidamente. Sin embargo, poco duró la huida.