Escribe Alexis Zegatti
Con el gol de Claudio Díaz, promediando el complemento, Argentino le ganó 1 a 0 de local a River Plate y quedó escolta con puntaje ideal, aunque volvió a sufrir otra expulsión de Ramiro Cortez y la lesión del arquero Leonardo Morales (no sería de gravedad)
En una discreta presentación, Argentino venció a River Plate y consiguió así su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. El último campeón mostró falta de elaboración de juego y apeló a recursos como el pelotazo y la “pelota parada” para poder abrir el encuentro.
De todas maneras, Díaz no estuvo fino a la hora de las ejecuciones y, ante la falta de contundencia de sus delanteros, generó que el “Lobo” terminó obteniendo una victoria ajustada ante el siempre complicado River.
Enfrente, el equipo de barrio Almirante Brown no tuvo circulación de pelota, Julián López no pudo ser la manija del equipo y Maximiliano Tissera, acompañando a Dino Gagliese en la delantera, perdió sorpresa con sus corridas por las bandas.
En la primera parte, las acciones llegaron en cuenta gotas y con la pelota parada como principal recurso. A los 11 minutos, Gastaldi conectó un centro de Díaz, pero el frentazo fue débil a las manos del uno. Minutos más tarde llegó la respuesta de la visita con un tiro libre de Gagliese que Morales desvió al córner.
A los 21m Gonzalo Cortez tomó el balón y con espacios probó con un remate desde 30 metros que Bachanini despejó al tiro de esquina. El partido era sólo eso, no había posesión de pelota, no había juego. Pelotazos a Gastaldi para que la baje, y River, orden y contras rápidas.
Pasada la media hora de juego una buena presión de Gastaldi en la salida del uno rival provocó el error. El balón le cayó al reaparecido Ramiro Cortez, quien tenía todo para definir pero no quiso ser egoísta y se lo cedió a su compañero de ataque que en soledad tocó a la red. Sin embargo, estaba inhabilitado y el árbitro Walter Ramos cobró posición adelantada corrigiendo el grueso del asistente número dos que no vio al delantero en soledad.
Si Argentino tocaba, triangulaba y el balón pasaba por los pies de Claudio Díaz, algo distinto podía pasar, pero si eso no ocurría era todo muy previsible para la defensa rival, que igual sufrió en los minutos finales del primer tiempo. En primera instancia, Jonathan Rosales recuperó un balón y tocó para Márquez que sacó un zurdazo al ángulo y Bachanini desvió al córner. En tiro de esquina, el centro enviado por Díaz pasó a todos y le volvió a quedar la pelota a Rosales, y su remate impactó en el palo.
River se iba al descanso igualando la primera parte, sin haber inquietado a Morales y Argentino, que no supo tener la tranquilidad para abrir el marcador, sumaba a su preocupación la baja productividad en la elaboración.
En la segunda parte, Argentino siguió fallando goles increíbles. A los 3’ Galíndez se la bajó al “rayo” Cortéz y éste habilitó a Gastaldi, quien definió afuera. Como respuesta, Morales se lució desviando un cabezazo de García que apareció solo en el área rival.
En ese lapso, creció la labor de Gonzalo Cortez, quien agigantaba su imagen en el medio, cortando y cediendo a un compañero.
A los 19m Márquez apiló a un par de rivales y remató al arco, el balón se desvió al córner y desde allí el propio “Panzón” envió el centro al primer palo para que Díaz la peine y se meta por sobre Bachanini en el segundo palo: 1 a 0.
A los 27 minutos pudo haber sido el segundo, pero Jacobi para ganar el frentazo y enviar el balón al fondo del arco le cometió falta al arquero. En los últimos 15 minutos Casanova se fue expulsado por una falta sobre Ramiro Cortez, pero ello no le impidió a River ir por el empate.
Por lo que, en una chance propicia para igualar, López tocó para Ludueña, éste levantó la cabeza y vio a Ferreyra subir por izquierda, pero el tiro del lateral se fue besando el poste.
Luego, Gastaldi tuvo otra opción más, pero la tercera no fue la vencida. El delantero recibió en el área y remató al cuerpo del uno para un “Lobo” que, en el cierre del juego, sufrió dos bajas de valor; es que, Ramiro Cortez se fue expulsado por tirar el balón lejos y el arquero Morales tuvo que ser reemplazado antes de culminar el encuentro por una dura falta de Aguirre, a quien sólo le mostraron tarjeta amarilla, mientras que el arquero debió ser trasladado a una clínica local para hacerle estudios ante el duro golpe, aunque los primeros diagnósticos no revisten nada de gravedad y se prevé que se trata sólo de un traumatismo propio de la fuerte infracción.
Así cerró el trámite que se jugó en barrio Nicolás Avellaneda, donde Argentino, con otra aparición goleadora de Claudio Díaz, sigue de festejos en el certamen local.
La figura
GONZALO CORTEZ
Se destacó en el mediocampo. Cortó, cubrió todos los espacios y no recibió ninguna tarjeta.
El árbitro
WALTER RAMOS
Más allá de algunos fallos que no tuvieron injerencia en el desarrollo del resultado, acertó al momento de anular los goles de Argentino por posición adelantada y falta sobre Bachanini. Debió expulsar a Aguirre por una dura falta sobre Morales.