Ellos juegan, nadan y se divierten. Ellos ponen el alma en cada brazada y hasta se ilusionan con ganar esa medalla. Por el solo hecho de que lo hagan, ya se la merecen, más allá del puesto que logren
Un equipo de la Escuela Villamariense de Natación participó días atrás del Torneo de Nuevas Olimpíadas Especiales, realizado en el Club Argentino de la ciudad de Marcos Juárez y donde participaron instituciones de Rosario, Marcos Juárez y La Carlota.
En total fueron unos 60 nadadores, aproximadamente, que participaron de este torneo, que fue organizado y fiscalizado por la Nuevas Olimpíadas Especiales Marcos Juárez.
La Escuela Villamariense de Natación participó con ocho nadadores, a cargo de la docente Leandra Zuccon, el entrenador Fabricio Falistoco y como acompañante Sebastián Ahumada.
Las competencias de natación en las Nuevas Olimpíadas Especiales ofrecen una variedad de pruebas para atletas con discapacidad, permitiendo desenvolverse acorde a las habilidades y posibilidades de cada uno. Todos se llevaron su medalla, por cada una de las pruebas realizadas en su participación.
Los ocho nadadores que participaron de la Escuela Villamariense son:
Franco Costa: 50 m Espalda y 50 metros Libre.
Lucas Argüello: 50 m Espalda, 50 m Libre y 25 m Pecho.
Mario Mellano: 50 m Espalda, 50 m Libre y 25 m Pecho.
Nicolás Pomba: 25 m Libre y 25 m Espalda.
Martín Villamayor: 25 m Libre y 25 m Espalda.
Pablo Bianchi: 25 m Libre y 25 m Espalda.
Emanuel Rantica: 25 m Libre y 25 m Espalda con ayuda.
Alejandra Muñoz: 25 m Libre y 25 m Espalda con ayuda.