Esta tarde – La Villa María Big Band participará de “El Multicultural” en la explanada del monumento a San Martín
El cierre oficial de la temporada veraniega comprenderá una velada con clases abiertas de ritmos y la actuación de distintas bandas en vivo
Desde esta tarde, la explanada volverá a cobrar vida con la realización de una velada de cierre de la temporada veraniega, bajo el título nuevamente de “El Multicultural”.
Desde las 19.30, la jornada comenzará con clases abiertas de distintos ritmos, como salsa, bachata y folclore, a cargo de los profesores Ailín Lugo, Carina Bonoris y Leonardo Ajona.
Posteriormente se presentarán en escena el conjunto folclórico Los Arrayanes, la Villa María Big Band, con “música bailable de ayer, de hoy y de siempre”, la Baby Salsa (un conjunto integrado por músicos de la Big Band), y el Cuarteto Popular a cargo de Josecito Berardi, el “príncipe del acordeón” y discípulo de Oscar Lucarelli.
Si llega a haber mal tiempo, la jornada no se suspende, sino que se traslada hacia el Centro Cultural Favio (Sabattini 200), a la misma hora.
Con cantante invitado
Según adelantó Mauro Sánchez, uno de los integrantes de la Big Band e ideólogo de la Baby Salsa, la propuesta de su elenco será bien abarcativa, pasando por diferentes estilos musicales. “Haremos un repertorio de boleros, tanguitos, jazz, bossa nova, un tema de Queen, algo folclórico; un poco de todo”, indicó a EL DIARIO.
“Además contaremos con la presencia de Alexis Alassia como cantante invitado y acompañaremos a otros de los músicos que se presenten en la velada, como Josecito Berardi. Habrá varios cruces sobre el escenario”, adelantó.
El grupo instrumental como tal se formó en 2016 bajo la tutela del municipio local, aunque varios de los músicos que conforman la agrupación habían participado de una experiencia similar y anterior que se gestara en el ex-Eninder.
En su haber, el elenco cuenta con varias presentaciones no solo en nuestra ciudad sino también en otras localidades de la provincia, como en Córdoba capital. “La nuestra es una de las pocas Big Band que no sigue el formato clásico del estilo americano, que se va más por el jazz o el swing. Nosotros adaptamos estilos folclóricos o de otra índole al esquema de Big Band”, precisó Mauro.
La última actuación coincidió con el Día de los Enamorados y como parte del ciclo “Son las cosas de la vida, son las cosas del querer”, en el Teatrino del Subnivel. “Algunos de los temas que tocamos ahí, junto a (el actor) Juan Pablo Amante, lo vamos a repetir en la explanada”, acotó.
El grupo, actualmente, está compuesto por: Sergio “Pelado” Alonso (director y saxo soprano), Martín Dellavédova y Alejandro Tulián (saxo tenor), Pedro Gazi (trompeta), Mauro Sánchez y Cecilia Arese (saxo alto), Fernando Hemadi (trompeta), Alexis Galfré y Alejandro Artacho (trombón), Matías Sánchez (bajo), Jeremías Gutiérrez (batería), Fabricio Amaya (guitarra) y Ezequiel Infante (piano).
“Aunque hace tiempo teníamos ganas de grabar un disco, esa idea está cada vez más cerca de concretarse”, deslizó el músico.