Inicio Locales Un graduado en Desarrollo Regional es el nuevo director del ex-Eninder

Un graduado en Desarrollo Regional es el nuevo director del ex-Eninder

0
Un graduado en Desarrollo Regional es el nuevo director del ex-Eninder
Campanelli iba a retornar a su pueblo bonaerense, pero por este nuevo espacio decidió continuar en Villa María, según se conoció ayer. Su tarea será eminentemente técnica

Se llama Emilio Pérez Campanelli – Es el rol que ocupó Edgar Bernaus

Lo eligieron los intendentes que participan del espacio, en un encuentro al que concurrió una veintena de mandatarios. Gill lo presentó ayer

 

Emilio Pérez Campanelli es el nuevo director del Ente Regional de Desarrollo, el organismo intermunicipal que sucedió al polémico Eninder.

Se trata de una cara nueva en este ámbito, es un graduado de la Licenciatura en Desarrollo Local y Regional de la Universidad Nacional de Villa María que llegó desde un pequeño pueblo situado cerca de Bahía Blanca, en Buenos Aires, y cursó en la casa de altos estudios local.

Precisamente a su localidad había retornado en los últimos meses o tenía pensado volver a radicarse allí, hasta que se dio este nuevo escenario que lo impulsó a volver a apostar a Villa María. Se erige así en una renovación en el medio de nombres de intendentes de distintas poblaciones.

 

Especializado en la UNC

“Es una persona muy activa, muy participativa. Docente universitario que realizó una especialización en la Universidad Nacional de Córdoba en gestión pública”, señaló ayer el intendente y presidente del Ente, Martín Gill, al presentarlo.

Lo caracterizó como alguien joven, “preparado” y capacitado “en la única carrera” de este tipo en la República Argentina.

Detalló que, a diferencia de lo que sucedía antes en el Eninder, cuando al director lo designaba el intendente de Villa María y formaba parte de la Comisión Directiva, ahora la elección la hace el Consejo Directivo.

La figura del director no forma parte de la Comisión Directiva. Su labor será técnica, de administración del Ente.

Su denominación se dio en una reunión concretada anteayer, de la que participaron 20 intendentes.

 

La agenda del organismo

Ante la consulta periodística, Gill y Campanelli indicaron que se está trabajando en diversos temas.

Entre los citados se mencionó a la implementación de un vivero, la concreción de estudios sobre el sector agropecuario y la constitución del clúster metalmecánico en Las Varillas y clúster manisero en General Deheza.

Asimismo se prevé que en la sede del Ente, que continúa siendo la instalación donde estaba el Eninder, en calle San Juan, se radiquen otras instituciones. La Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba funcionaría ahí.

Por otro lado se apunta a una línea de capacitaciones y se diseñan compras colectivas.

Puntualmente se habló de las vinculadas al equipamiento vial y la luminaria led. Es decir, se harían adquisiciones en este sentido para todos los municipios.

En otro orden, Gill habló del estudio de la planta asfáltica que se tiene, para ver si esa base puede otorgar insumos.

“Tenemos reuniones ampliadas todos los meses desde que se normalizó la situación”, afirmó el mandatario ante la pregunta.

El Ente tiene en la actualidad “más de 20 municipios activos”, que tienen voz y voto. Otros son adherentes, que tienen solo voz.

“La idea es que todos los municipios sean activos y que sean las instituciones las que participen en calidad de adherentes”, apuntó.