Nuevos episodios de violencia de género se registraron durante los últimos días. Dos de los casos ocurrieron en Villa Nueva, mientras que en Hernando fue agredida una mujer a punto de dar a luz
Tres sujetos están involucrados en distintos hechos delictivos cometidos durante el pasado fin de semana y en los que resultaron víctimas otras tantas mujeres, informaron la Unidad Departamental San Martín y la Policía de Hernando.
En Villa Nueva
En la vecina ciudad se registraron dos procedimientos policiales, uno, el sábado pasado en horas de la tarde y, otro, durante la primera hora de la víspera.
A las 17 del sábado último, efectivos de la Comisaría de Villa Nueva se constituyeron en una vivienda situada en la cuadra del 400 de calle Independencia donde, una mujer de 33 años, denunció que fue agredida físicamente por un hombre de la misma edad.
De inmediato los agentes encontraron, en el mismo lugar, al sujeto acusado por la mujer, quien “estaba muy alterado”, apuntó la Policía.
La información de la Unidad Departamental agregó que, pese a que “se lo trató de tranquilizar, resultó imposible”, por lo que fue trasladado por la supuesta autoría de “lesiones leves en flagrancia”.
Por otro lado, se dio cuenta de que el médico policial de turno diagnosticó que la víctima resultó precisamente con lesiones de carácter leve.
Por otro lado, también en Villa Nueva, pero a las 0.47 de ayer, otro individuo fue trasladado a la sede de la Comisaría por desobediencia a la autoridad.
Al respecto, se precisó que el sujeto, un hombre de 60 años de edad, no acató la orden de restricción de acercarse a la vivienda donde reside su expareja, una mujer de 58 años.
Ante la cercanía a la casa, situada en Derqui y Sáenz Peña, la mujer alertó a la Policía de la presencia del hombre, a quien los uniformados aprehendieron minutos después.
En Hernando
A su vez, otro violento episodio en perjuicio de una mujer ocurrió durante la semana pasada en Hernando, de acuerdo a lo informado a los medios de prensa por el comisario Martín Zulián.
Las expresiones del jefe policial, sin embargo, vinieron a corroborar lo que una mujer, que se encuentra en estado de embarazo a término, denunció haber sido golpeada por su joven pareja.
La víctima, que se halla al resguardo de sus familiares, denunció como un nuevo hecho de violencia familiar, que está enmarcado en los términos de la Ley 9.283, por lo cual se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Feria de los Tribunales de Río Tercero.
Pese a que se remitió el sumario a la mencionada fiscalía, hasta promediar el fin de semana, la Policía de Hernando no había recibido instrucciones para actuar por parte de la Justicia.
Villa Nueva: Un hombre le pegó a su expareja en el centro
Un individuo fue aprehendido por efectivos policiales, minutos después del mediodía, al agredir físicamente a su expareja en uno de los tantos episodios de violencia de género que se registraron durante al pasado fin de semana, informó la Unidad Departamental San Martín.
El hecho ocurrió a las 12.20 en la intersección de las calles Marcos Juárez y Deán Funes, una de las esquinas céntricas de Villa Nueva y a media cuadra de la Municipalidad y de la sede de la Comisaría de la vecina ciudad.
Los agentes debieron intervenir prestamente para detener al agresor, un sujeto de 45 años, quien está acusado de provocar lesiones a su expareja, una mujer de 36, de acuerdo a los datos proporcionados ayer por la Policía.
El hecho no escapa a la serie de episodio de similares características ocurridos durante las últimas horas, la mayoría de los cuales son informados íntegramente en la página 56 de esta edición de EL DIARIO.
Como se apunta en la mencionada nota periodística, tres de los violentos episodios se sucedieron entre el sábado y la víspera en distintos puntos de Villa Nueva, mientras que un cuarto ataque contra una mujer fue denunciado en la ciudad de Hernando.
En esta última localidad, el hecho resultó sumamente grave, toda vez que la víctima golpeada fue una mujer que se encuentra a punto de ser madre.