
Robo, encubrimiento y conducción peligrosa, los cargos bajo los cuales los apresados deberan comparecer ante los fiscales mañana, cuando abran los Tribunales

Entre la noche del viernes y la tarde de ayer efectivos de la Departamental San Martín detuvieron a siete personas, en su mayoría jóvenes, en distintos procedimientos y por diversos hechos reñidos con la ley.
Minutos antes de las 22 de la antevíspera, pesquisas de la División Investigaciones allanaron un inmueble de Brandsen y Tucumán y aprehendieron a un hombre de 42 años. Además, incautaron un placar embalado, banquetas y mesa de vidrio, muebles todos que estarían vinculados con un ilícito contra la propiedad.
El detenido fue trasladado a la sede policial bajo el cargo de “encubrimiento”, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía de Turno.

Bicicletas
Luego, a las 4.45 de la madrugada, integrantes de la Patrulla Preventiva acudieron a la intersección de Sarmiento y Olegario Andrade para entrevistarse con el propietario del local Full Bike que allí funciona.
El comerciante manifestó que se había ausentado del negocio en horas de la tarde del viernes y al retornar alertado por la central de alarmas del local, constató que autores ignorados, tras violentar la puerta principal, habían sustraído cinco bicicletas todo terreno, una marca Diamonbak y las otras Venzo.

Con los datos aportados por el propietario, se organizó un operativo en las inmediaciones durante el cual fueron localizados dos jóvenes, que, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga a bordo de sendas bicicletas (una Diamonbak y otra Venzo) por el sector del camping ubicado en la costa contra el río. Allí se metieron al agua y cruzaron a la costa de la ciudad de Villa Nueva.
Finalmente, fueron detenidos en la calle Guillermo Roldán, en el barrio La Floresta de la vecina localidad. Se trata de dos menores de 17 años, uno domiciliado en Villa Nueva y el otro en Villa María.
Ambos adolescentes fueron trasladados a la sede policial bajo el cargo de “robo calificado en flagrancia” y quedaron alojados allí y puestos a disposición de la Justicia.
Billetera
A las 17.15 de ayer, en tanto, tres adolescentes sorprendieron a una joven de 24 años en la calle Santiago del Estero al 1500 y, mediante amenazas con un arma de puño, le sustrajeron la billetera y se dieron a la fuga a la carrera.
Luego la Policía detuvo a uno de los rateros, de 16 años, en la intersección de bulevar Alvear y San Luis, mientras que más tarde apresaron a otro chico, de 14 años, en la esquina de 9 de Julio y San Luis y, finalmente, en Tucumán e Hipólito Yrigoyen aprehendieron a un tercer muchacho, de 16 años, que sería el tercer implicado en el robo de la billetera, la cual les fue incautada junto con una pistola de juguete de color negro.
Los tres jóvenes fueron trasladados a la Comisaría bajo el cargo de “robo en flagrancia”.
Una moto
Asimismo, a las 18.30 de ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Nueva que realizaban un control de tránsito de rutina, detuvieron a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta para verificación de documentación. Fue en la calle Córdoba, entre Marcos Juárez y Buenos Aires.
Se trata de un muchacho de 26 años, domiciliado en Villa Nueva, que conducía una motocicleta Honda Econo Power C-90 cc, color rojo, sin dominio colocado.
Al consultar los datos por el sistema policial, el número de cuadro y motor de la motocicleta en cuestión presentaban anomalías en la numeración (no correspondían), razón por la cual el motociclista fue apresado por “encubrimiento” y la motocicleta debió ser incautada.
Conducción peligrosa
A las 15.10 de la víspera, en inmediaciones de Villa María, efectivos de la Patrulla Preventiva de esta ciudad detuvieron en la calle Mendoza al 1800 a un joven de 22 años quien se conducía a bordo de una Honda CG Titán realizando maniobras peligrosas que ponían en riesgo tanto su integridad física como la de quienes circulaban por el sector.
El joven fue trasladado a la seccional.