El arresto se produjo pasadas las 6 tras un llamado de la propia víctima a la Policía. Al parecer, el joven detenido también riñó con los uniformados
Un joven de 19 años fue detenido ayer a la mañana en Villa Nueva tras protagonizar un episodio de violencia de género en perjuicio de su propia hermana, a quien agredió verbal y físicamente.
Eran pasadas las 6 cuando la fuerza policial fue convocada por la propia víctima desde una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos al 1200 de la vecina ciudad.
Al llegar el patrullero al lugar, los uniformados se entrevistaron con Alexandra Daniela Varela, de 18 años, quien les manifestó a los efectivos que poco antes su hermano la había agredido.
En tanto, al advertir en la casa la presencia de los policías, el agresor comenzó a increparlos con vehemencia. Y cuando los uniformados intentaron calmarlo y sujetarlo, para controlar finalmente la tensa situación que se vivía en el inmueble, el sospechoso, fuera de sí, arremetió contra los agentes y comenzó a propinar patadas y golpes de puño en contra de los efectivos.
Finalmente, el enfurecido joven fue reducido, arrestado y trasladado a la Alcaldía policial bajo los cargos de “resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves”. Quedó a disposición de la Fiscalía del Primer Turno.
En Villa María
Por otra parte, en Villa María, a las 2.40 fue apresado un joven en un boliche bailable ubicado sobre avenida Presidente Perón. Según la Policía, el muchachito se encontraba causando desórdenes, por lo que fue trasladado también a la Alcaldía policial como supuesto infractor del Código de Convivencia.