Mañanita “caliente” con dos detenidos
La estación de servicios de Villa Nueva cercana al puente Alberdi fue escenario de una gresca que derivó en un enfrentamiento de un joven y una menor contra los policías
Los integrantes de una joven pareja fugaron al intervenir la Policía a raíz de una riña que se registró en una estación de servicios situada en Villa Nueva, arrojaron piedras contra móviles y uniformados, a la vez que golpearon a los agentes en un violento hecho ocurrido poco antes de las 7 de la víspera, informó la Unidad Departamental San Martín.
Ambos jóvenes, un muchacho de 22 años y una chica de 17, fueron arrestados por efectivos de la Comisaría Villa Nueva y están acusados de ser los presuntos autores de “desobediencia y resistencia a la autoridad, además de amenazas”.
La presencia policial ocurrió en inmediaciones de la estación de servicios Oil, situada en la esquina de avenida Carranza y Lima, donde se registró una riña.
Ante el requerimiento de los funcionarios policiales para ser identificados, los jóvenes huyeron del lugar, aunque fueron encontrados en la esquina de Córdoba y Salta, ocasión en la que el mayor tomó una piedra e intentó dañar un patrullero, mientras que la adolescente trató, a los golpes y arrojando otro objeto contundente, de evitar que fuera detenida su pareja.
Sin embargo, ambos desacatados fueron reducidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.
Ladrón de motos
En tanto, durante la tarde de la víspera fue aprehendido un individuo por la supuesta autoría de “robo”, en este caso de motos.
El ilícito como tal no es una novedad y sucede a menudo en Villa María, pero la Policía subrayó el modo de operar del sujeto que fue detenido en barrio Parque Norte.
El procedimiento, en este caso, se concretó a las 17 de ayer en el predio del híper Libertad, situado en el kilómetro 155,5 de la ruta nacional 158, y el arrestado es una persona de 22 años, cuyo accionar delictivo fue detectado el sábado pasado.
Precisamente, personal de seguridad privada observó a través de filmaciones registradas por las cámaras de seguridad que el sábado 26, a las 11.20, ingresó el sujeto en cuestión al interior del estacionamiento a bordo de una moto Maverick, negra, la que dejó en el lugar.
Acto seguido, el furtivo se apoderó de una moto Motomel 110, en este caso de color gris, con la que abandonó el predio.
¿Se equivocó de rodado? Nada que ver. A las 16, volvió el individuo y retiró la moto con la que había ingresado durante las últimas horas de la mañana y dejó en el estacionamiento.
Es decir, llegó con una moto y se llevó dos en cuestión de cuatro horas.
Pasó el sábado y ayer, nuevamente constatado por las cámaras de seguridad, volvió el joven al comando de la moto negra (la misma que utilizó el sábado), pero ya no tuvo chances de apropiarse de otro vehículo.
Los agentes procedieron a su detención, le secuestraron la moto Maverick y fue trasladado a la sede policial, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.