Inicio Policiales Un ladrón por los techos y una captura por amenazas

Un ladrón por los techos y una captura por amenazas

0
Un ladrón por los techos y una captura por amenazas

Procedimientos en los barrios Pellegrini y San Martín

 

En barrio Pellegrini  un “delincuente volador” forzó la ventana de un dormitorio de la planta superior y se apoderó del teléfono que una mujer tenía sobre la cama

Una mujer de 43 años residente en barrio Pellegrini de Villa María fue víctima de un robo que consumó un individuo que llegó a ingresar a su dormitorio situado en el primer piso de la vivienda.

La rápida reacción de la vecina, que sin salir de su sorpresa llamó con celeridad a la Policía, fue determinante para que poco después los uniformados aprehendieran al delincuente, un hombre de 27 años domiciliado en San Antonio de Litín, quien por el hecho están sindicado como presunto autor del delito de “robo en flagrancia”, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín.

El hecho delictuoso se registró en horas de la noche del martes pasado y, tras ser apresado, la Policía constató que sobre el malhechor existía pedido de detención al estar involucrado en un episodio de lesiones graves.

Fue precisamente la mujer quien se percató de la presencia de un desconocido sobre el techo de su casa, como así también de que la ventana había sido violentada y que le faltaba un celular Sansumg J7 que había dejado sobre su cama.

Los agentes, poco después, observaron que detrás del tanque de agua se ocultaba un individuo, por lo que se inició la persecución del mismo por los techos de las viviendas colindantes, hasta que el furtivo fue detenido en la calle Intendente Arines, a la altura del 670.

 

Otro arresto

Por otro lado, personal de la Patrulla Preventiva villamariense también aprehendió, durante la noche del martes último, a otro individuo que era buscado por la supuesta comisión del delito de “amenazas”.

Se trata de un sujeto de 36 años, quien fue arrestado a las 21.15 en proximidades de la esquina de Tucumán y Brandsen en barrio San Martín.

El pedido de detención estaba vigente y fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Turno, por lo que el aprehendido fue trasladado a la Alcaidía, donde fue puesto a disposición de la Justicia.

 

Moto robada

A su vez, efectivos policiales de Marcos Juárez secuestraron durante un allanamiento en esa ciudad una moto que había sido sustraída en Villa María.

El rodado fue incautado cuando en el mismo lugar que se realizaba la requisa llegó un menor de edad al comando de una Honda Biz 110 cc sin patentes ni papeles.

Ante la evidencia, los uniformados consultaron el Registro del Automotor y constataron que se trataba de una moto robada en Villa María, sobre la que existía pedido de secuestro.

Al respecto, la Policía explicó que existe un continuo trueque de motos robadas, las cuales se desarman, se trasladan las partes y se rearman en otro lugar.

Al respecto, se valoró la importancia de los controles que se realizan en las unidades departamentales para dar con los delincuentes que se dedican a estas fechorías.

De todas maneras, funcionarios policiales calificaron como “muy dificultoso” hallar las motos rearmadas como así también detener a los autores de los ilícitos, toda vez que éstos eluden los controles, razón por la cual las requisas son volantes y aleatorias.