Inicio El Equipo Un líder todo terreno

Un líder todo terreno

0
Un líder todo terreno
Patiño (Unión Social) y Piva (Sportivo Playosa) esperan a que llegue la pelota. El “Albo” festejó en el clásico y ahora domina en soledad la Zona Norte

Bajo la lluvia y sobre el barro, Sportivo Playosa ganó 3-0 de visitante el clásico ante Unión Social y, gracias a otros resultados, quedó como único puntero en su zona

Patiño (Unión Social) y Piva (Sportivo Playosa) esperan a que llegue la pelota. El “Albo” festejó en el clásico y ahora domina en soledad la Zona Norte
Patiño (Unión Social) y Piva (Sportivo Playosa) esperan a que llegue la pelota. El “Albo” festejó en el clásico y ahora domina en soledad la Zona Norte

Escribe Federico Gazzoli

Ni la lluvia dominguera, ni el mal estado del campo de juego en Alto Alegre, producto de las precipitaciones registradas en los últimos días en la región, pudieron frenar el buen momento de Sportivo Playosa, que ayer goleó 3-0 a Unión Social en condición de visitante y quedó como único puntero de la Zona Norte gracias a las respectivas derrotas sufridas por Sportivo Pozo del Molle e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.

En el inicio del cotejo el dueño de casa intentó acorralar a la visita contra su arco para hacerle sentir que no podría afrontar el clásico regional con demasiadas comodidades, pero los dirigidos por Marcelo Zabala no se ordenaron de la mejor manera en pos de lograr ese objetivo y ese planteo terminó haciéndolos sufrir. Es que el local, en su afán de presionar la salida rival, fue un equipo muy largo y dejó muchos espacios libres en la mitad de la cancha, sector desde donde el “Albo” comenzó a elaborar el triunfo.

En cada contragolpe los dirigidos por Germán Vicario les imprimían gran velocidad a sus movimientos y eso hacía padecer a una línea defensiva del combinado de Alto Alegre que, producto de algunos movimientos fallidos, terminó desordenada y sufriendo.

Fue así como, cuando apenas iban ocho minutos de juego, la defensa de Unión Social perdió la pelota en una salida desde el fondo y el elenco de La Playosa terminó facturando. Desde la izquierda, Alexis Acosta habilitó de gran manera a Jorge Servetti y éste, ingresando al área por la zona central, eludió la salida de Matías Garofani y, a pesar de que el uno llegó a tocar el esférico, con el arco libre definió de derecha para estampar el 1 a 0.

Con la ventaja en su poder el Sportivo siguió apostando a tratar de estar bien ordenado en los metros finales, con el claro objetivo de prepararse para contraatacar en cualquier momento.

Y esa fórmula terminó dándole el resultado deseado, ya que luego de que Fabricio Garetto tuviera que intervenir para controlar un derechazo de Juan Zabala desde media distancia (18’) y para sacar al córner un tiro libre ejecutado por Francisco Cuello (39’), en un contraataque, cuando se jugaba tiempo de descuento, los de La Playosa volvieron a encontrar la felicidad.

Matías Genre entró al área por la derecha con pelota dominada y tocó al segundo palo donde, arrojándose al piso, Acosta llegó para rematar con su botín derecho y señalar el 2 a 0.

Ese fue un trago muy difícil de dirigir para un Unión Social que estando dos goles abajo en el tanteador nunca encontró la fórmula para revertir la historia adversa.

Más allá de que para el segundo tiempo su entrenador dispuso el adelantamiento de varias piezas dentro del terreno de juego, como, por ejemplo, mandando al defensor Francisco Mellano a jugar de centrodelantero, el equipo de Alto Alegre nunca estuvo cerca del descuento y con el correr de los minutos su rival se fue sintiendo cada vez más cómodo en el partido, bien replegado en los metros finales y sin pasar demasiados sobresaltos.

Sobre la media hora de la parte complementaria el visitante casi logra ampliar nuevamente la ventaja, pero Garofani envió al saque de esquina un cabezazo del ingresado Claudio “Pelé” Andrada.

Una de las grandes polémicas de la tarde, en un encuentro que contó con reiteradas fallas arbitrales, se registró a los 39’ cuando el referí Leandro Domínguez no vio, o no quiso cobrar, una mano de un jugador de Sportivo dentro de su propia área, lo que le hubiese dado a Unión Social un penal y la clara chance de buscar el descuento.

Ese fue el factor que, entendiendo que había sido perjudicado toda la tarde por las decisiones arbitrales, terminó de colmar de nerviosismo al representativo de Alto Alegre.

Eso poco le importó a un “Quico” Servetti que, a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, desde el mediocampo se escapó en velocidad en un contragolpe y, al igual que en el tanto que significó la apertura del marcador, dejó a Garofani desparramado en el suelo y con la portería a su merced definió tranquilo para establecer el 3 a 0 que sería resultado final.

Así fue como el “Albo” ganó con claridad el clásico y además tuvo como premio extra el hecho de quedar puntero en soledad. La lluvia, los goles y los resultados registrados en las otras canchas le regalaron a Sportivo Playosa un domingo perfecto.

La figura

JORGE SERVETTI

Se vistió de goleador en dos momentos claves del partido, apenas iniciado el mismo y cuando estaba por concluir, pero más allá de eso fue eje ofensivo en cada ataque del “Albo”, complicando reiteradamente a la defensa rival.

 

El árbitro

LEANDRO DOMINGUEZ

Mala actuación del referí cordobés. Desde el principio no mostró autoridad para frenar el juego brusco ni para evitar protestas desmedidas, algo que terminó pagando caro, ya que en cada jugada que parecía intrascendente recibía múltiples reclamos. Se equivocó de lado en muchas infracciones, se ahorró algunas tarjetas, ignoró varias faltas y para redondear su mala actuación no le dio un penal al dueño de casa cuando el partido estaba 2 a 0.