Federal C – Córdoba – Zona 2 – 5ta. fecha
Argentino goleó 3 a 0 de local a Independiente de Río Tercero y sacó boleto a los octavos de final. Dos tantos de Claudio Díaz y el restante de Gonzalo Ñáñez sellaron la victoria y clasificación del equipo villamariense
Escribe: Diego Pellegrini -h-
Goleada de clasificación. Así de fructífera fue la victoria por 3 a 0 del Deportivo Argentino ante Independiente de Río Tercero, en su quinta presentación dentro del Torneo Federal C.
Gonzalo Ñáñez y Claudio Díaz por dos, fueron los autores de los goles con los que el equipo del barrio Nicolás Avellaneda encontró el pasaje a la próxima fase, a falta de una fecha para el final, donde se definirá en General Cabrera, si queda puntero o escolta.
El cotejo entregó una primera etapa pareja, pero con el Deportivo Argentino más claro en el área rival. Si bien el juego era cortado y con poca claridad, daba la sensación que cuando el local diera tres pases seguidos, la diferencia iba a aparecer.
El lobo salió a buscarlo desde el inicio pero le costó, recién con pelota parada a los 19, pudo llegar con peligro y fue con la apertura del marcador. Antes, solo un disparo de Mauro Fuente, que rozó el travesaño y nada más.
Luego, llegó el tiro de esquina de Claudio Díaz, para que apareciera la cabeza goleadora de Gonzalo Ñáñez decretando el 1 a 0 para el equipo de Cristian Romero.
Ese tanto le dio la tranquilidad al local para llevar adelante un partido favorable, con el control del balón y la velocidad de sus puntas.
Independiente intentaba con algunos ataques, pero le costaba mucho en los metros finales, Franco Carnevalle encabezaba algunas ofensivas, pero no terminaban en buen puerto.
Argentino, como siempre, proponía en ataque y, con el uno a cero a favor, algunos espacios empezaron a aparecer y allí el local se acomodó definitivamente.
A los 33’ llegaría una gran jugada que coronaría el 2 a 0 para el villamariense, luego de un lindo encuentro entre Ayrton Páez y Claudio Díaz, justamente el Lana sería quien definiera con mucha categoría para sacar diferencia de dos, lo necesario para lograr la clasificación.
En esta primera etapa se dio otra jugada importante de la noche, cuando tras un ataque rápido, en un mano a mano, Ayrton Páez fue derribado violentamente por el arquero visitante Pablo Rébola, quien vio la roja y dejó a su equipo con uno menos.
Lana podría haber aumentado el marcador a favor del local, pero el pase de Ariel Galíndez fue algo alto y el diez no llegó a empujarla para el tercero.
Ya en el complemento, el visitante decidió defender mano a mano en el fondo para equiparar las fuerzas en el medio campo, nos obstante, las mejores chances fueron para el equipo de Romero.
Si bien Independiente tuvo las suyas como para descontar, el local fue más claro con cada ataque, pero careció de efectividad. Más que nada en el recién ingresado Agustín Moreno, quien perdió no menos de tres opciones claras de gol. Algunas increíbles, como la primera eludiendo al arquero y definiendo afuera.
Pero la velocidad y las gambetas de Moreno hicieron daño porque continuó encontrando espacios, aunque falló en el último toque.
También lo tuvieron Alejando Salinas y nuevamente Gonzalo Ñáñez, pero sendos disparos no tuvieron buen destino.
El visitante, también tuvo las suyas, de cabeza Santiago López, con remates peligrosos Franco Carnevalle, pero el cero reinó en el arco defendido por Carlos Ronco.
Ya en el cierre llegó el gol que coronó otra gran noche para el Lobo, con una pelota parada de Díaz que llenó de dudas la defensa rival, con el arquero incluido, ingresando contra el segundo palo, para el 3 a 0 final.
De esta manera, festejó el local y ya piensa en la definición de la zona, sabiendo que está por el buen camino y con la clasificación en el bolsillo.
La figura
Claudio Díaz
Con dos tantos fue clave para que su equipo lograra la diferencia de goles necesaria para la clasificación. El capitán apareció en la primera etapa y en el complemento para inclinar la balanza a favor del Lobo. Buen partido también de Franco Ñáñez, en el centro del campo.
El árbitro
Franco Drubi
Tuvo una noche correcta. No dudó en la expulsión sobre el arquero Rébola por una fuerte infracción sobre Páez, y llevó el trámite del juego de manera acertada, amonestando en el momento justo para controlar la temperatura del partido.
El dato
Claudio Díaz con cuatro goles y Gonzalo Ñáñez con tres tantos, son los goleadores del Deportivo Argentino en el Torneo Federal C. Además, el Lobo cuenta sus partidos de local con victorias. Tres jugados en la Placita y tres ganados.