Inicio Locales Un museo policial

Un museo policial

0
Un museo policial
La imagen de uno de los encuentros en la Casa de la Cultura para trabajar en la iniciativa

Con participación de la Policía y exintegrantes de la fuerza, el municipio avanza en su concreción

La imagen de uno de los encuentros en la Casa de la Cultura para trabajar en la iniciativa
La imagen de uno de los encuentros en la Casa de la Cultura para trabajar en la iniciativa

Autoridades municipales y policiales vienen llevando a cabo reuniones para dar forma al proyecto de creación de un museo regional dedicado a la fuerza de seguridad.

Uno de esos encuentros se produjo días atrás en la Casa de la Cultura de Las Perdices, con la participación de autoridades de la Policía Departamental Tercero Arriba y de la Sección Capellanía, más funcionarios de la municipalidad de Las Perdices y policías (R) y familiares de policías fallecidos.

El objetivo de la reunión fue rememorar experiencias vividas por cada uno de ellos y continuar la proyección del Museo Policial.

Asistieron la subjefa departamental, comisario inspectora Julia Guzmán; la sargento 1º Larisa Juárez (Capellanía), la cabo Cecilia Ramírez y la agente Alejandra Giraudo, de Policía Comunitaria, además del comisario Marcelo Prado, la concejala Margarita Riera, el edil Juan Carlos Villafañe (policía retirado), Laura y Miriam Balmaceda, ambas hijas del policía fallecido Balmaceda; el suboficial (R) Sergio Racca, el subcomisario (R) Félix Castillo y el recientemente retirado cabo Fabián Cuffia.

En el transcurso de la reunión, la anfitriona titular de Cultura del municipio perdiceño, Julieta Michelutti, invitó a los presentes a ser parte de este proyecto con ideas y aportes de su patrimonio cosechado a lo largo de su carrera.

Por otra parte, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante, visitaron las instalaciones de la sede policial. Fueron el secretario de Gobierno, Carlos Capuano, junto a la presidenta del Legislativo, Estela Mayer, y las ediles Paola Aichino y Margarita Riera.

Recibidos por el comisario Prado, recorrieron las instalaciones y dialogaron respecto a diversos temas, entre los que se trató la gestión realizada para la creación del Museo de Policía y la necesidad de realizar una refacción edilicia de mantenimiento general, entre otros temas de interés.

 

Lo aportado

El intendente Víctor Falvo confirmó que “días atrás las autoridades departamentales de la Policía de la Provincia de Córdoba, aportaron materiales, también expolicías, como vestimenta de época y trajes de gala” para el Museo que proyectan.

“La idea es formar un museo policial, no sólo de quien haya sido policía en la localidad, sino también de la zona”, declaró el mandatario a medios regionales. También detalló que ya obtuvieron “libros de actas y diversos elementos que se suman y los incorporamos al museo”.

Apuntó que la impulsora es Liliana Cáceres y que “se logró consenso para que la iniciativa tenga forma y seguro estaremos concretando este museo”.