
Con una jornada ideal para la actividad recreativa al aire libre, se realizó ayer la 21ra edición de las Olimpiadas Deportivas para personas con discapacidad, de nivel provincial, que contó con la organización del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM.

Cerca de 250 chicos y jóvenes participaron de las distintas actividades propuestas en esta nueva edición. Las instituciones que estuvieron participando fueron las siguientes: Escuela Especial “Clotilde Sabattini”, Escuela Especial del Rosario, Instituto Discapacitados Auditivos (IDA), CEMDI, Centro Leo Kanner, Cooperativa El Andén. Taller Protegido APAD de General Deheza, Centro de Día Descubrir de Arroyo Cabral y Actividad Física Adaptada de Bell Ville.
El acto inaugural contó con la presencia de distintas autoridades municipales, en donde se recordó que este encuentro deportivo – recreativo, tuvo que ser postergado hace un par de semanas atrás, debido a las malas condiciones del tiempo. Para los cerca de 250 chicos y jóvenes que participaron ayer, valió la pena esperar 15 días, para disfrutar a pleno de otra jornada inolvidable para ellos.

Durante el acto, el grupo de la Escuela de Gimnasia artística, hubo palabras de bienvenida a cargo del Intendente Martín Gill y el responsable del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo y seguidamente, se entonaron las estrofas del himno nacional.

Luego se recibió a la antorcha olímpica, para dejar encendido el pebetero que dejaba inaugurada formalmente, este nuevo encuentro. Posteriormente, se realizó la maratón (que se desarrolló hasta el Anfiteatro Municipal), y seguidamente, los participantes compartieron el almuerzo.
Entre otras actividades realizadas, hubo atletismo, deportes en equipo (fútbol, handball y básquet) y natación (que se realizó en el natatorio de la Escuela Villamariense de Natación). Luego de la merienda, llegó el acto de premiación, para que todos los participantes se llevaran una medalla de recuerdo y finalmente, se desarrolló el baile olímpico, en el boliche Jet Set.
Un año más, se cumplió con el objetivo de estimular la práctica deportiva y recreativa en los jóvenes y adultos con capacidades diferentes, compartiendo una jornada que impulsa la inclusión y la integración.