Inicio Locales Un parto especial para la ciudad

Un parto especial para la ciudad

0
Un parto especial para la ciudad

Una mamá dio a luz en la cocina de su vivienda, tras un llamado al servicio de emergencia 107, quienes celebraron que “todo haya resultado muy bien”

Aliscioni y Laborde posaron junto al bebé luego de haber asistido a la mamá

Eran las 7.50 cuando ayer sonó el teléfono del servicio de emergencia 107 pidiendo asistencia en un hogar donde, advirtieron, una mujer había roto bolsa y estaba en trabajo de parto. Cuando el chofer Mario Ludueña y la paramédica Carolina Laborde llegaron, la valiente mamá ya tenía en sus brazos al varoncito que acababa de dar a luz en la cocina de su vivienda de barrio centro, junto a algunos familiares.

Inmediatamente fueron a buscar a la doctora Antonella Aliscioni, quien contó que “fue todo bastante rápido, nació sanito y la mamá estaba súper tranquila”.

“Es una mamá con experiencia, ya tenía tres hijos, y cuando llegamos el bebé estaba llorando con todas las energías. Hacía mucho frío entonces priorizamos el traslado rápido al Hospital Pasteur porque lo más importante era mantenerle la temperatura”, narró.

“Por suerte se dio todo muy bien, la familia estaba muy contenta y acá el equipo del Hospital Villa Nueva también”, apuntó Aliscioni. El equipo de profesionales, confesó, se emocionó porque en los años que llevan trabajando en esto no les había tocado nunca atender un caso similar como éste.

Es sabido que en Villa Nueva no nacen bebés porque la sala de partos del Hospital Villa Nueva no está en condiciones de ser utilizada, por lo que todas las mamás deben cruzar el puente para acudir al Hospital Pasteur o a las clínicas privadas de Villa María.

En este caso, la situación tomó por sorpresa a la familia porque tenía fecha de parto para el 10 de julio. Es por eso que, se puede aseverar, el niño que nació ayer fue el primero en hacerlo en tierra villanovense después de muchos años.

 

El dato

La sala de partos del Hospital Villa Nueva fue inaugurada el 5 de junio de 2015, por el exintendente Guillermo Cavagnero, quien en ese momento anunció que en el centro de salud iban a comenzar a haber partos “en tres semanas”.

Meses atrás, cuando EL DIARIO consultó sobre la situación de ese espacio, argumentaron que el Hospital Villa Nueva es un centro de atención primaria de la salud, y que para todo lo demás está el Pasteur.