Inicio Suplementos Horas Libres Un pasado que abruma

Un pasado que abruma

0
Un pasado que abruma
Ricardo Darín protagoniza “Kóblic”, dirigido por Sebastián Borensztein, donde encarna a un piloto que protagonizaba los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura, junto a Oscar Martínez
Ricardo Darín protagoniza “Kóblic”, dirigido por Sebastián Borensztein, donde encarna a un piloto que  protagonizaba los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura, junto a Oscar Martínez
Ricardo Darín protagoniza “Kóblic”, dirigido por Sebastián Borensztein, donde encarna a un piloto que
protagonizaba los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura, junto a Oscar Martínez

Kóblic

Luego de “Un cuento chino”, vuelven a unirse Ricardo Darín y Sebastián Borensztein, sumando a Oscar Martínez.

Un filme estreno a nivel nacional que se presenta como un thriller erótico, con el “gancho”, no apto para personas susceptibles.

El filme cuenta la historia de un hombre, el piloto militar Tomás Kóblic (Darín) que huye de su pasado (protagonizaba los horrorosos “vuelos de la muerte”), al que no le puede hacer frente y decide esconderse en un pequeño pueblo, donde su presencia será advertida por el violento comisario Velarde (Martínez) y por una mujer (la española Inma Cuesta) que desea salir del infierno en que vive.

 

Me casé con un boludo

Juan Taratuto llegó a la pantalla grande con la comedia romántica “No sos vos soy yo”. Cuando intentó ingresar al drama con “La reconstrucción” le resultó fallida. Ya con “Un novio para mi mujer” encontró el socio exacto para realizar un cine con formato industrial de comedia blanca (Adrián Suar), sin antes distinguir a “Papeles en el viento”, bajo la pluma de Eduardo Sacheri. Es así que con Suar logra una popularidad en sus películas, en la última, impulsada por un adjetivo muy particular.

“El Chueco” como actor es un buen productor, autorreferente en todas sus presentaciones: siempre balbuceante, inseguro, inmaduro y la misma postura física, logra sacar partido en la taquilla. Eso sí, apoyado siempre por una contraparte actoral de excelencia: Valeria Bertuccelli.

El planteo del filme sigue los cánones normales de la comedia romántica, un encuentro que encandila, un período de “luna de miel”, un conflicto, un alejamiento y el final feliz, con guiños para la tribuna como el encuentro con Vicentico o Griselda Siciliani (parejas reales de los respectivos actores) y un homenaje al melodrama.

Sin dudas, el filme superará las dos millones de personas, que es muy buen número en la convocatoria de habla castellana, pero será una película más en la cinematografía nacional.

Víctor Alvez

 

Y en el INCAA…

El Espacio INCAA (avenida Sabattini 200), ha programado los siguientes filmes para este fin de semana.

Hoy a las 21.30: “Camino a la Paz” (89 minutos), de Francisco Varone, con el protagónico de Rodrigo de la Serna. Trama: Sebastián es un joven cuyas mayores pasiones son la banda Vox Dei y su viejo Peugeot 505. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero, Sebas comienza a trabajar de remisero con su coche.

El domingo a las 18.30: “El legado (estratégico de Juan Perón)”, documental de Fernando “Pino” Solanas.

A las 21.30: repite “Camino a la Paz”.