Dio aviso a la Policía – Lo llevaron a Bell Ville para detonarlo
En pleno centro de la ciudad y en proximidades de dos centros de salud, un vecino que excavó en el fondo de su vivienda halló un vetusto, pero peligroso artefacto
El morador de una vivienda ubicada en la calle Catamarca al 1300, entre Chile y Lisandro de la Torre, en pleno centro de la ciudad, “explotó” de sorpresa cuando a las 15.20 del viernes, excavando en un montículo de arena en el fondo de su casa, halló un viejo proyectil de mortero. Rápidamente llamó a la Policía, por lo que desde la Central de Comunicaciones de la fuerza se dio aviso a personal de la Patrulla Preventiva, que en minutos llegó al lugar, en proximidades de la Asistencia Pública y de la Clínica Marañón.
Ya en el domicilio, los agentes entrevistaron al propietario, quien los condujo hacia el fondo y les mostró el proyectil, “del tipo de los obuses”, que evidentemente no había sido detonado.
El personal policial actuante se comunicó con la superioridad, avisó que la pieza era “de gran porte” y que se encontraba “en estado de deterioro”.
A partir de ese momento se dispuso aplicar el protocolo correspondiente para estos casos, que incluye la solicitud de personal idóneo a la Brigada de Explosivos, con asiento en la capital provincial.
Unas tres horas más tarde, a las 18.30, según consta en el parte policial, “se hizo presente personal de Explosivos que procedió al secuestro del proyectil de mortero, calibre 81 milímetros, el cual trasladó a la ciudad de Bell Ville para su detonación” dado que, como se suponía, conservaba su carga y era de alta peligrosidad.