

El último domingo finalizó en las instalaciones de la Unidad Turística de Embalse los torneos nacionales de selecciones de las categorías cadetes y juveniles, tanto en damas y varones.
Córdoba, en gran labor, se coronó por primera vez campeón en juveniles damas tras vencer en una notable final por 26-24 a Femebal, en lo que fue un logro histórico del cual formó parte la jugadora del Funder, Micaela Bustos.
Además obtuvo el título en forma invicta y ganando todos sus partidos, ya que venció a Mendoza (37-27), Atlántica (26-14), Chubut (33-16), Río Negro (34-11), Asbal (40-10) y Femebal (26-24).
Mientras que las chicas de Cadetes finalizaron en el quinto puesto y pudieron sostener la permanencia en la divisional A para el año próximo; de dicho plantel formaron parte tres villamarienses: Camino Fantino, del Cief, Sofía Palermo y Victoria Fernández, quienes actualmente juegan en Unión Eléctrica de Córdoba.
Subcampeones
Por otra parte, los dos equipos de varones también tuvieron una notable actuación y lograron el segundo puesto en ambas divisiones, tras perder Federación Metropolitana (Femebal) en ambos cotejos definitorios.
Dichos planteles también tuvieron representados por jugadores y entrenador de los clubes locales; en ese sentido, en cadetes estuvieron los jugadores del Cief, Nicolás Seia y Máximo Ancarani, y del Funder, como Diego Castro y Julián Santos. Mientras que Franco Staüble, de Villa María Handball, integró el staff técnico.
Y, en Jveniles, hubo dos jugadores del Cief, Genaro Alvarez Aguirre y Gastón Bévolo, dos del Funder, Matías Torres y Nicolás Rebuffo (además del técnico Facundo Scarafia), y uno de Villa María Handball, Joaquín Pomba.
Gavilán
La jugadora local, actualmente radicada en Córdoba, tuvo el privilegio de integrar por primera vez en su carrera la selección femenina de handball, conocida como “La Garra”, en una gira por España.
Dicha participación resultó su debut en el equipo nacional de mayores y acumular experiencia ante rivales de fuste, como el anfitrión, Polonia y Japón.