Ramón Avellaneda, un vecino del barrio Rivadavia que tiene a su padre sepultado en el panteón de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María (FMVM), denunció la suciedad y el estado de abandono que presenta el lugar.
“Fui el jueves y ya estaba toda la basura tirada ahí adentro, había pilas de bizcochos, pan, facturas, y se notaba que era mercadería vieja, es decir que ya llevaba unos días ahí. Volví el viernes, el sábado, el domingo y el lunes y seguía ahí esa misma basura. Después no volví más, pero durante cinco días estuvo dentro del panteón”, señaló.
“Aparte de los bizcochos había papeles y otra basura, eso está todo abandonado”, se quejó.
“Antes estaba todo limpio, pero desde hace aproximadamente tres años está todo abandonado, no se pasa un trapo de piso, no se retira la basura, hay un tacho grande dentro del panteón, pero no se vacía y evidentemente la basura no se saca. Otras veces hubo hasta excremento ahí adentro, incluso dicen que a veces sube gente al último piso para drogarse, pero no los he visto”, afirmó.
“No sólo es el abandono y la basura, sino que también se han robado las placas de bronce de las tumbas y hasta se llevaron la baranda de la escalera, que no valía nada”, indicó.
“Mi papá hace más de 40 años que está sepultado allí y nunca hubo este estado de abandono”, agregó.
“Quisiera saber quién es el responsable de mantener limpio eso como estaba antes, si es la Municipalidad de Villa María, si es ATE o la Fábrica Militar. Y quiero que al que le corresponde, que se haga cargo de hacerlo”, remarcó.
“No he hecho ningún tipo de reclamo porque quiero saber a quién le corresponde controlar el panteón, que no lo está haciendo. Me parece una burla verlo en ese estado, mi papá pagó por ese panteón”, concluyó.