Entre el jueves 20 y el viernes 21 de julio, la obra “El otro lado de la cama” ofreció nada menos que tres funciones casi repletas en el Teatro Verdi.
Considerada la puesta más convocante del teatro nacional, fue protagonizada por Nicolás Vázquez (quien hasta padeció un episodio de fiebre el último día), Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano, bajo la dirección de Manuel González Gil.
En tanto, un increíble elenco de actores (Mario Pasik, Pepe Novoa, Roly Serrano, Fabián Vena y Boy Olmi) arribó el 19 de mayo para brindar “Casa Valentina”. Debido al éxito en taquilla, la pieza dirigida por José María Muscari regresó el 13 de octubre.
En materia musical, las presentaciones del prestigioso tenor Darío Volonté, el sábado 30 de septiembre en el marco de los 150 años de la Sociedad Italiana local, y de la dupla compuesta por Jairo y Juan Carlos Baglietto, plasmada el viernes 27 de octubre, fueron de altísima calidad.
Y además…
Leo Trento en “Sugar”. El actor villamariense fue protagonista de la exitosa obra “Sugar” en Buenos Aires junto a Griselda Siciliani, Nico Cabré y Federico D’Elía, entre otros.
Milonga por 28. El espacio milonguero “La Morocha” que se realiza los jueves en Escena llegó a las 28 ediciones, consolidándose como el espacio dilecto para los amantes del “dos por cuatro”.
Laureles para Otro Plan Films. La productora local a cargo de Daro Ceballos ganó como mejor cortometraje en el Villa María Filma con “Quinto orden” y como mejor corto cordobés en el festival Terror Córdoba con “4/Todo está conectado”.
De la Rivera en México. El grupo electrofunk local concretó sus primeras presentaciones en México en septiembre.
Cordero con la Sole. El 9 de septiembre, el solista local Pablo Cordero grabó un nuevo disco en vivo en la Usina Cultural con Soledad Pastorutti como invitada especial.
De fiestas. En materia de eventos temáticos, las “Guachi Guau Party” aportaron nostalgias noventosas, mientras que la “Fiesta Chichálida” cerró el año con Rayos Láser como grupo invitado el 1 de diciembre.