Inicio Locales Una ayuda para pelearle al frío

Una ayuda para pelearle al frío

0
Una ayuda para pelearle al frío
Algunos de los beneficiados con la entrega de los abrigos

Integrantes del colectivo Ciudadanos Solidarios en Acción entregaron frazadas a un comedor y a adultos mayores

Algunos de los beneficiados con la entrega de los abrigos

Los pequeños que asisten al comedor Niños Felices del barrio Nicolás Avellaneda y adultos mayores de distintos puntos de la ciudad tiene ahora una herramienta más para hacerle frente al frío de esta época.

Es que días atrás, integrantes del grupo Ciudadanos Solidarios en Acción realizaron la entrega de frazadas que fueron recolectadas producto de una campaña que inició hace semanas atrás.

En ese sentido, el coordinador del grupo, Javier Pérez, contó que la campaña no terminó, sino que “aprovechamos para entregar las que habíamos juntado hasta el momento” pero “seguiremos recibiendo porque el frío va a seguir bastante tiempo más”.

En la Fan Page de Facebook que tiene el colectivo solidario se pueden encontrar los puntos de recepción de donaciones para aquellos que quieran acercar su frazada. Cuando dialogaron con este medio en el inicio de la colecta, habían manifestado las dificultades con las que se encontraron para poder reunir donaciones “si bien la gente no se cansa de ayudar, no siempre tiene con qué hacerlo”, dando a conocer que la situación económica está siendo un factor importante que ha bajado los números de las distintas colectas que realizan.

El año pasado habían logrado juntar unas 50 frazadas y esperaban este año poder, al menos, reunir una cantidad similar. “Ya en las últimas campañas, como la que pasó de útiles escolares, se viene dando que la cantidad de donaciones baja. En este caso, con las frazadas, sabemos que es más difícil ahora porque el que tenía una frazada en medianas condiciones, quizás no se atreve a cambiarla por una cuestión económica”, habían manifestado.

Por otra parte, adelantaron que en los próximos días estarán anunciando la campaña de peluqueros solidarios, en la que profesionales donan cortes en comedores y merenderos.