Inicio El Equipo Una colombiana es el nuevo refuerzo

Una colombiana es el nuevo refuerzo

0
Una colombiana es el nuevo refuerzo
Tatiana Mosquera (15) jugando para el seleccionado de su país, en una reciente competencia sudamericana, disputada en nuestro país (foto Fiba)

La basquetbolista y modelo Narlyn Tatiana Mosquera Córdoba se suma al equipo de Ameghino que jugará desde marzo la Liga Femenina de Básquetbol. Es el séptimo refuerzo que se incorpora al equipo villamariense

 

Ameghino sigue sumando refuerzos. Ahora agregó a la colombiana Narlyn Tatiana Mosquera Córdoba, una pivot de 1,99 metro que llega tras jugar en el básquet español.

Con 28 años, la jugadora viene para reforzar a los Leones y ser una de las piezas importantes para la pelea en la zona pintada.

Ha sido uno de los pilares de la selección colombiana, donde las crónicas señalan que de su físico importante para rebotear e intimidar en defensa, a la vez que destacan su capacidad ofensiva, lo que le permite jugar en cualquier posición interior.

En 2014, representó a Colombia en los Juegos Odesur en Santiago (Chile), donde logró la Medalla de Bronce

En 2016  fue campeona de la Liga chilena, siendo la MVP de la fase final, a la vez que el año pasado, jugó en la Liga española Femenina 2, en Fundal Alcobendas y también en el Arxil Basketball Club, de Pontevedra.

Además jugó en el Yildizlari en turco TKB2L y en el Mersin Kurtulus (también en TKB2L), en el Ourinhos de Brasil y en Meta, Medellín, Copacabana y Popayán, de Colombia.

Esta es la séptima jugadora confirmada que formará parte del equipo villamariense, en su primera experiencia en Liga Nacional Femenina.

Recordemos que hace pocos días había confirmado la contratación de la jugadora de Bahía Blanca, Josefina Torruella, una base de 20 años y 1,66 metro de talla, integrante  del seleccionado argentino de 3×3 de la categoría U18, que jugó el Mundial de Francia.

Las otras jugadoras confirmadas, que ya se anunciaron en ediciones anteriores, son Brenda Schmith, Belén Castellino, Sandra Ibarra y Valeria Ibarra, quienes jugaron el último provincial y la contratación de Regina Carosio.

El torneo contará con una primera parte que se disputará desde el 8 de marzo y hasta el 10 de mayo y una fase clausura, que se jugará del 20 de mayo hasta agosto. Entre un torneo y otro, se abrirá un draft para incorporar nuevos refuerzos, que pueden ser hasta de tres jugadoras por equipo, entre ellas tres extranjeras o dos franquicias (jugadoras de selección argentina) y una extranjera o una franquicia y dos extranjeras.

En el caso de Ameghino, en esta fase solo podría sumar a dos jugadoras, dado que ya tiene ocupada la plaza de extranjera.

La pretemporada comenzará el 5 de febrero, según se conoció ayer.