Aseguró que la Policía hostiga a sus hijos varones por portación de apellido, antecedentes de merodeo y también por su participación en la movilización del viernes
La referente de la Asociación de Mujeres Meretrices (AMMAR) en Villa María, Silvia Villafañe, denunció ante EL DIARIO que la Policía local persigue a sus hijos y dijo que esto se acentuó tras la Marcha de la Gorra desarrollada el viernes, de la cual fue una de las impulsoras.
Villafañe sostuvo que en realidad los efectivos policiales buscan a dos chicos que llevan el mismo apellido que sus hijos y que se domicilian en otro barrio de la ciudad.
“Los míos no tienen nada que ver, no delinquen y no están en nada raro”, aseguró.
Anteayer “los paró la Policía y siempre tienen algún problema. Los agarran por el apellido y porque los han llevado por merodeo en otras ocasiones. Pero además, esto también ocurre por la marcha del viernes”, indicó.
“Yo no me les callo. No estoy en contra de todos porque no todos los policías son iguales sino de algunos que son la manzana podrida”, declaró.
La dirigente reiteró que existe alguna represalia por su actuación en la movilización que se produjo el viernes a la tarde. “La he encabezado y en la puerta de la Departamental les dije de los abusos policiales, del uso de medicación que realizan para que los detenidos duerman y no molesten, como también expresé que la comida que uno les lleva no les llega”, afirmó.
Villafañe dijo estar cansada por todo este cuadro. “Una se cansa de pelear. Mi hijo tiene 28 años y de los 13 años lo lleva la Policía, por una cosa o por la otra”, expresó.
“Incluso los han amenazado, a mí me hablan educadamente pero a mis hijos los verduguean. Si otros andan robando yo no tengo la culpa”, señaló.
“Por una cosa o la otra, siempre mis hijos fueron perseguidos”, expresó.
Desde la Policía niegan hostigamiento
Consultado por EL DIARIO, una de las autoridades de la Departamental San Martín de Policía dijo que no iban a hacer declaraciones sobre el tema.
No obstante, desde la fuerza dejaron trascender el malestar por las denuncias públicas de Silvia Villafañe. Una fuente consultada negó que existiera algún problema con la dirigente. “Jamás la hemos tratado mal ni perseguido”, expresó.
Asimismo, el mismo interlocutor indicó que cuando han “trasladado a la Departamental a alguno de sus hijos fue por denuncias hechas por vecinos por desmanes, escándalos o alguna cosa robada”. “Son los propios vecinos los que nos llaman”, añadió.