Inicio Suplementos Horas Libres Una de las preferidas para los premios Oscar

Una de las preferidas para los premios Oscar

0
Una de las preferidas para los premios Oscar
“La forma del agua” de Guillermo del Toro

ESTRENO EN SudCinemas

La forma del agua

Después de la exitosísima “El laberinto del Fauno”, donde recrea “Alicia en el país de las Maravillas” de una manera muy particular  para muestra una visión particular sobre la Guerra Civil Española, vuelve el director español Guillermo del Toro a ofrecer un filme con reminiscencias fantásticas y personajes extraños.

Se trata de “La forma del agua”, un filme que está nominado a 13 estatuillas de los Oscar en su edición Nº 90 . En formato de  un cuento de hadas, plantea la relación entre los diferentes, similar a lo que sucede en “El hombre elefante” de David Lynch o por qué no en “La Bella y la Bestia”. Ambientada en Baltimore en 1962, la historia sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, donde la joven sordomuda, establece una relación amorosa con una criatura humanoide-anfibia capturada.

La película ganó los premios a mejor director y mejor banda sonora original en los 75ª edición de los Golden Globe Awards, y cosechó nominaciones a Mejor Película de Drama, Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins).

El filme habla sobre seres humanos “incompletos”, algo inferior a los seres humanos con todas sus capacidades. La protagonista es amiga de dos mujeres negra, en plena segregación racial en los Estados Unidos, su vecino es un homosexual, que desde una fábula le da un toque político a la trama pero sin sobrevalorarla para encontrar un resquicio, siempre amable y de gran belleza.

 

El cavernícola

De los mismos productores de “Pollitos en fuga” y “La batalla de los vegetales”, llega este filme a fin de agigantar los estudios Británicos  Aardman, uno de los grandes referentes  de la animación stop-motion junto a Laika (Para Norman y Caroline).

En una pequeña tribu de la Edad de Piedra vive Dug, un joven que aspira a dejar de vivir de la caza de conejos e intentar atrapar animales más grandes . Al lado de su hábitat se encuentra un reino de la Edad de Bronce, más poderoso, que termina desplazándolos. La única forma para Dug y compañía de volver al terreno será un partido de futbol contra el híper profesional seleccionado local. El Cavernícola descansa en la tradicional animación a base de plastilina y toca la fibra deportiva del fútbol como Juan José Campanella en “Metegol”.