Inicio Locales Una docena de peluqueros donan cortes a niños y adultos

Una docena de peluqueros donan cortes a niños y adultos

0
Una docena de peluqueros donan cortes a niños y adultos
Algunos de los integrantes de Ciudadanos Solidarios en Acción que llevan adelante la campaña solidaria

Es en el marco de una campaña del grupo Ciudadanos Solidarios en Acción. Es el tercer año que se realiza y han logrado duplicar la cantidad de profesionales que ofrecen su trabajo como una manera de aportar algo a los sectores  carenciados

Algunos de los integrantes de Ciudadanos Solidarios en Acción que llevan adelante la campaña solidaria

Desde el sábado, un grupo de peluqueros de la ciudad están donando cortes de cabello a niños de comedores y merenderos, y a adultos mayores. Se trata de la tercera edición de una iniciativa impulsada desde el colectivo Ciudadanos Solidarios en Acción.

El año pasado habían sido seis los trabajadores de las tijeras que se habían sumado y todavía pueden sumarse algunos más para la actual campaña. “Les pedimos unos ocho cortes a cada uno, pero siempre hacen muchos más”, comentó Javier Pérez, coordinador del grupo solidario.

“La idea es que los peluqueros vayan a los lugares para que también conozcan un poco de la realidad que ellos viven y así vean el porqué de esta iniciativa”, explicó.

“Venimos llevando cortes gratuitos a los diferentes barrios de la ciudad para los que menos tienen. Viene creciendo la voluntad y la solidaridad de los peluqueros de Villa María y Villa Nueva”, destacó.

Por su parte, Daiana Kuhn, una de las peluqueras que volverá a participar de la campaña y que el sábado estuvo cortando el cabello a niños del barrio Evita, ponderó: “Ayudo con mi trabajo y si se puede hacer algo más por esos niños se hará o se buscará la forma de solucionarlo”.

Además, contó que le tocó buscar colegas para que se sumen. “No es fácil en cuanto a horarios y demás, pero si hubo mucha predisposición”, resaltó la joven.

En cuanto a la modalidad en que se llevan a cabo los cortes, primero, los impulsores de la campaña se contactan con los comedores, merenderos y hogares de día para ofrecer ser beneficiarios, y luego se organiza un día en el que los peluqueros asisten para hacer los cortes. La campaña, en principio, se extenderá hasta diciembre.