Inicio Locales Una empresa española está a cargo de la ampliación de MSU

Una empresa española está a cargo de la ampliación de MSU

0
Una empresa española está a cargo de la ampliación de MSU
La segunda parte de la obra de MSU estará a cargo de la empresa española Abengoa

El grupo especializado en proyectos de desarrollo de infraestructuras, energía y agua

Abengoa ha sido la compañía seleccionada por la compañía Aesa para realizar la obra de la ampliación de la subestación. Con esto, afirmaron que la producción pasará de 150 megavatios (MW) a 250 megavatios

La central termoeléctrica MSU Energy, que funciona oficialmente en nuestra ciudad desde febrero, cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó nuestra ciudad para su inauguración comenzó su ampliación.

A pocos días de su puesta en funcionamiento, la empresa anunció que era inminente el inicio de las obras de esta segunda etapa.

Abengoa ha sido la empresa seleccionada por la compañía AESA para realizar los trabajos de la ampliación de la subestación de 132 kW de la central térmica de nuestra ciudad.

“En concreto, el grupo presidido por Gonzalo Urquijo será el responsable de la provisión de mano de obra, materiales parciales y equipos necesarios para la ampliación con la construcción de una playa de maniobras, incluyendo obras civiles, montaje de equipos, conexionado y asistencia para su comisionado y puesta en marcha”, publicó La Vanguardia, diario de Barcelona, sobre este tema.

El grupo está especializado en proyectos de desarrollo de infraestructura, energía y agua indicó que esta adjudicación consolida su posición de liderazgo en el mercado del desarrollo de instalaciones eléctricas.

Abengoa está presente en Argentina desde hace 50 años, durante los cuales ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de la energía.

 

La ampliación

Según afirmó la firma en marzo, cuando anunció la ampliación, invertirá 120 millones de dólares en esta nueva fase.

Con esta obra, la producción pasará de 150 megavatios (MW) que hoy tiene a 250 megavatios.

La nueva etapa demandará dos años.

 

El dueño de la empresa figura en “los cuadernos”

El productor sojero Manuel Santos Uribelarrea, dueño de MSU Energy, figura en los cuadernos del chofer Oscar Centeno como una de las personas que entregó un bolso con dinero poco antes del final del segundo gobierno de Cristina de Kirchner.

Según las anotaciones, Uribelarrea le entregó US$250.000 a Nelson Lazarte, el secretario privado de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, en el Ministerio de Planificación.

Centeno afirma en los cuadernos que el productor le entregó ese dinero en el domicilio de UCSA, su constructora, en Cerrito 1266 el 6 de agosto de 2015, pocos días antes de las elecciones primarias. La constructora de Uribelarrea es una de las que firmó contratos durante el Gobierno de los Kirchner y que todavía mantiene algunos convenios vigentes con la gestión de Mauricio Macri.

En noviembre de 2016, poco después que se cumpliera el primer aniversario de haber asumido, el presidente Macri recibió en el despacho de la Casa Rosada a las autoridades del grupo, entre quienes estaba el hombre que figura en los cuadernos de Centeno.

El empresario ya declaró frente a los Tribunales del juez Claudio Bonadio.

 

El número

120 millones de dólares invertirá MSU Energy en la segunda fase de la central termoeléctrica. Con esta obra, la producción pasará de 150 megavatios (MW) actual a 250 megavatios.