Inicio Culturales Una feria de ciencias en el jardín

Una feria de ciencias en el jardín

0
Una feria de ciencias en el jardín
Uno de los grupos de niños que participaron de la experiencia “científica”

En el Nivel Inicial del Centro Educativo José Ingenieros

Ansiosos y deseosos de compartir sus primeros pasos junto a la ciencia, se prodigaron para mostrar y explicar cada uno de sus trabajos de investigación

Se dice siempre que el desarrollo de la ciencia y la técnica son fundamentales para cualquier país. Es por ello que sembrar la semilla del saber en estas disciplinas entre las mentes más fértiles, habla de una compromiso con el futuro.

Y el de ayer fue un día especial en el Centro Educativo de Nivel Inicial “José Ingenieros”, donde sus alumnos exhibieron sus trabajos de investigación, lo que denotaron el nivel de aprendizaje, de intercambio de saberes y de participación de los niños en la exposición de los mismos.

 

Otro de los grupos participantes que con orgullo mostró su trabajo a quienes se quisieron acercar

Proyecto por proyecto, salita por salita

Es que en la denominada Feria de Ciencias y Tecnología Institucional, los pequeños y sus maestras ofrecían todo un paseo por los diferentes stands, comenzando por el Proyecto Aprender a Compartir y el Proyecto La Semilla de la Vida, ambos de la Sala Amarilla del turno tarde; el Proyecto deFlor en Flor”, de la Sala Verde del mismo turno; el Proyecto Dientes Sanos Ríen Mejor, de las salas Roja y Azul, del turno mañana; El Proyecto Manitos Limpias, de la Sala de 4 años del turno mañana; el Proyecto Aulico Diente Flojo: ¿por qué se caen los dientes?, de las salas Roja y Azul del turno tarde…

Todo un recorrido por las nociones iniciales en el cuidado de la salud, como de la comprensión de la naturaleza y los seres vivos.

Todos temas que les ayudarán a crecer y de la manera más saludable, además de amigable con el medio ambiente y con sus compañeritos de ruta.

Además del aprendizaje propiamente dicho, estas participaciones de los pequeños en el trabajo asociativo les permite precisamente  sociabilizar cada conocimiento y trabajar codo a codo con los niños de su entorno.

En definitiva, una jornada en la cual la educación salió del aula y se expuso a la familia y a todos aquellos que quisieron darse una vuelta para acompañar las primeras realizaciones de estos pequeños “científicos nuestros”.

 

Cincuenta tejedores del país en el Hiper Libertad

“Arte Tejidos 2018” abrió sus puertas con talleres, exposición y venta. A dos agujas, al crochet, con telar… cada expositor tiene su método y su especialidad.

Estos artesanos de muchas provincias dedicados al tejido, se dan cita durante el fin de semana en Villa María, con epicentro en el Paseo Libertad.

Allí, organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, se lleva adelante con entrada libre y gratuita “Arte Tejidos 2018”.