Inicio El Equipo Una gran victoria de Jockey

Una gran victoria de Jockey

0
Una gran victoria de Jockey
Jockey tuvo precisión en el manejo de la ovalada y eso le permitió ser superior
Jockey tuvo precisión en el manejo de la ovalada y eso le permitió ser superior
Jockey tuvo precisión en el manejo de la ovalada y eso le permitió ser superior

Escribe Fernando de Goycoechea
Fotos María Victoria Araujo

Una importante victoria obtuvo ayer el Jockey Club Villa María que con autoridad se impuso por 34 a 15 ante Córdoba Athletic en el marco de una nueva fecha del Torneo Héctor “Ropero” Simes organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.

Apelando al estilo de juego que promueve Alejandro Moreno desde su llegada a la conducción técnica de la escuadra hípica, proponiendo mantener la pelota viva en todo momento, los villamarienses doblegaron al siempre exigente elenco cordobés.

Bruno finalizó una gran jugada con un trie que aportó mucho en el desarrollo del partido
Bruno finalizó una gran jugada con un trie que aportó mucho en el desarrollo del partido

Concentración y precisión al momento de controlar la ovalada, fortaleza para romper la defensa y sobre todo un notable dominio en el scrum, fueron los factores claves que pesaron en el triunfo de los hombres de verde.

Enchufados en el juego, el equipo de barrio Roque Sáenz Peña de arranque impuso condiciones y mostró su evolución en un sistema que implica destrezas técnicas y agresividad en los contactos y formaciones.

De movida, los dueños de casa golpearon en el ingoal oponente con una gran jugada que combinaron entre Joaquín Palazzo y Rodrigo Bruno.

A los 7 minutos, Mauricio Brunetto descontó con un penal pero la supremacía de los “verdes” no decayó, sino que se acentuó sobre todo en la resolución de las formaciones fijas y el escaso nivel de errores a la hora de pasar la pelota.

Seguros en el contacto y difíciles de contener en el scrum, Jockey siguió sumando. Primero con Facundo Boaglio y su puntería (en penales y conversiones) y Bruno que por lejos fue la figura del partido, volvió a vulnerar el sistema defensivo cordobés y anotó su segunda conquista.

El parcial se cerró 17 a 3, favorable para los anfitriones.

En el segundo capítulo, los “ingleses” salieron del letargo y trataron de encontrarse con la pelota y los caminos a la zona de try local.

Con Lautaro Bazán Vélez haciendo la diferencia por fuera y toda la voluntad de los “gordos” para someter al “quince” de Villa María, llegó el descuento que concretó Federico Laudasse tras varios movimientos en cercanías del ingoal.

Sin perder el norte y tratando, cada vez que el balón era propio, de mantener el dinamismo y encontrar el espacio para quebrar la defensa, los del Jockey consiguieron otra vez sumar de a cinco.

Rodrigo Bruno nuevamente demostró el nivel en que se encuentra y terminó definiendo con try una jugada en que la guinda fue trasladada con seguridad por sus portadores.

Cinco minutos después, Francisco Becerra mostraría su experiencia “durmiendo” a los hípicos tras la salida de uno de los pocos scrums que Córdoba Athletic pudo ganar.

Cuando parecía que los de barrio Jardín avanzaban, Boaglio volvió a poner paños fríos con un nuevo penal.

El punto de quiebre, sin dudas, fue a los 21 minutos cuando Pedro Brondello interceptó una pelota en extremo ataque de los visitantes y la llevó hasta el ingoal.

En el último tramo del duelo, Córdoba Athletic quiso revertir la realidad del marcador pero la intensidad defensiva de los “hípicos” no brindó más ninguna ventaja.

Con toda la alegría del objetivo cumplido, los discípulos de Moreno se consolidan y toman impulso para la clasificación en el sexteto que definirá el campeonato cordobés.