Inicio Policiales Una hermana de la nena acosada ratificó todo y contó más detalles

Una hermana de la nena acosada ratificó todo y contó más detalles

0
Una hermana de la nena acosada ratificó todo y contó más detalles
Sergio Pindo, el exempleado de la Municipalidad sospechado de haber acosado sexualmente a una menor

La testigo declaró en la Fiscalía de Feria y relató cómo se sucedieron los hechos que derivaron en la denuncia de la mamá de la víctima, primero en EL DIARIO y luego ante la Justicia. Además, hubo dos allanamientos y en uno se secuestraron elementos informáticos

Sergio Pindo, el exempleado de la Municipalidad sospechado de haber acosado sexualmente a una menor

Una hermana de la menor que habría sido acosada por Sergio Aníbal Pindo (56) ratificó ayer ante la Justicia lo que su madre declaró en exclusiva a EL DIARIO y contó otros detalles del caso de “grooming” que involucra al exempleado municipal.

La testigo, de 19 años, declaró ante la fiscal de Feria, Silvia Maldonado, y aportó pruebas que se incorporaron al expediente iniciado de oficio por la funcionaria judicial luego de que G.P., mamá de ambas jovencitas, decidiera hacer públicos los hechos de ciberacoso sexual a través de las páginas de este matutino, el pasado miércoles.

Si bien no se conocieron detalles puntuales de su declaración, pudo saberse que la hermana mayor de la víctima ratificó todos los dichos y, además de aportar las conversaciones entabladas vía WhatsApp y a través de Facebook, suministró otros datos de relevancia que complican la situación procesal de Pindo, quien todavía no está imputado en la causa.

Sobre este último aspecto, es muy probable que hoy o a más tardar el lunes el exagente municipal, quien estaba contratado como “auxiliar administrativo”, sea notificado formalmente de la acusación que se le atribuye.

Pese a no estar imputado, Pindo ya designó como defensor al abogado Lucas Altamirano (exoficial principal de la Policía villamariense), quien el mismo miércoles acompañó a su cliente hasta la Fiscalía de Feria para ponerse a disposición de la Justicia, tal como lo informó este medio en su edición de la antevíspera.

Cabe recordar que, en esa misma oportunidad, Pindo hizo entrega de los dos teléfonos celulares (con sus respectivos chips) que estaba utilizando: uno particular y otro corporativo, perteneciente a la Municipalidad.

 

La fiscal Silvia Maldonado está en plena etapa de recepción de pruebas y ya dispuso una serie de medidas procesales para avanzar en la investigación del caso. Pindo será imputado hoy o el lunes

Dos allanamientos

El jueves, en tanto, la fiscal Maldonado ordenó dos allanamientos, los que se cumplieron en sendas viviendas locales: el departamento céntrico donde vive el hombre acusado de ciberacoso y la casa de su madre (con resultado negativo), que se encuentra deshabitada.

En el domicilio de Pindo, ubicado en un edificio de avenida Leandro N. Alem, la Policía secuestró una computadora, un pendrive (memoria de archivos digitales) y otros elementos informáticos que serán analizados por especialistas de la Policía Judicial en fecha a resolver.

Al respecto, la funcionaria judicial ya solicitó el turno correspondiente a la Sección de Informática Forense de Córdoba para que todos los elementos incautados sean sometidos a las pericias de rigor.

Además, con la asistencia de la prosecretaria Karina Maritano, la fiscal Maldonado solicitó ayer información a la Municipalidad de Villa María para conocer exactamente cuál era el vínculo contractual de Pindo.

Como es de público conocimiento, el mismo día que EL DIARIO publicó la denuncia de G.P., las autoridades municipales apartaron a Pindo de la labor que estaba desempeñando en el edificio de Mendoza y Sobral.

A través del Decreto Nº 868, firmado por José Carignano (quien está a cargo del Ejecutivo porque el intendente Martín Gill se encuentra de vacaciones) y por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, se suspendió el contrato que ligaba a Pindo con el municipio y se lo intimó para que devolviera el teléfono corporativo, aunque el aparato en cuestión ya había sido entregado en la Fiscalía.

 

No está en Facebook

Por otra parte, ayer se pudo constatar que Pindo desactivó su cuenta de Facebook, pese a lo cual los peritos informáticos de la Policía Judicial igualmente podrán acceder a sus contenidos, incluso aquellos de índole privada que puedan haber sido eliminados desde que el caso tomó estado público.