Campaña en la localidad para colaborar con la institución que lidera Abel Albino. Confeccionarán un mural con la técnica de mosaiquismo. El viernes recibirán donaciones para un comedor local
Con el auspicio de la Municipalidad y Casa de la Cultura, Las Perdices ya es parte de la cruzada solidaria convocada por la Fundación Cooperativas de Nutrición Infantil (CONIN), cuya misión es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, denominada “Una manito para CONIN”.
El proyecto que surge bajo la promoción de CONIN con el apoyo del doctor Abel Albino, convoca a que los ciudadanos argentinos se sumen a dar «una manito» a la iniciativa, que se traducirá en un mural colectivo para concientizar acerca de la importancia que tiene que todos contribuyan con su granito de arena en esta batalla colectiva.
«A través de una iniciativa del periodista Guillermo Balbi, se tomó como modelo lo realizado el año 2016, en carácter de ‘Homenaje al doctor René Favaloro’, donde artesanos de todo el país y otras naciones destinaron sus trabajos en memoria del emblemático ‘padre del by pass'», recordaron los impulsores.
Esta vez, el grupo eligió una mano como un emblema de la causa CONIN junto con el lema «Por una Argentina sin desnutrición», ya que éstas simbolizan la necesidad de que la ciudadanía colabore para erradicar la problemática que afecta a miles de niños en todo el país.
Para el comedor
En la localidad, la convocatoria está a cargo de la profesora de mosaiquismo, Patricia Alejandra Bonetto, quien junto a sus alumnos del taller, desde hace varias semanas vienen trabajando especialmente con los niños que asisten al comedor infantil “Tu sonrisa por la mía”, que funciona con un equipo de voluntarios bajo la coordinación de Susana Losano.
Para participar de la iniciativa, los interesados pueden hacer su mano con la técnica de mosaiquismo, que luego se utilizará para realizar un mural. En la localidad de Las Perdices el mural se realizará en una de las paredes del Hospital Municipal Dr. Alfredo Garimaldi y comenzará el viernes próximo por la tarde, continuando el sábado a partir de las 10.
En la oportunidad, durante la confección en el muro, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos para ser donados al comedor local.
Por más información, los interesados pueden contactarse con la profesora Bonetto o dirigirse a la Casa de la Cultura (de 8 a 12).