En uno de los accidentes cayó un peatón en la zona de las compuertas. Perdió la conciencia, pero luego se recuperó
Una motociclista con doble fractura en una de las extremidades superiores, además de otros ocho transeúntes heridos fue el saldo de siete siniestros viales ocurridos en distintas arterias de Villa María entre la noche del miércoles pasado y el atardecer de la víspera.
El más grave
El episodio con daños personales más severos tuvo como protagonista a una mujer de 49 años que chocó, durante la noche del miércoles pasado, la Mondial 110 que manejaba contra una Honda Wave que conducía una adolescente de 16 años, informó la Unidad Departamental San Martín.
La persona herida fue identificada como Andrea Inés Armandi y la colisión se produjo en el cruce de las calles Mendoza y Espora en el barrio San Martín.
Los Bomberos trasladaron a ambas motociclistas al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnosticó que Armandi resultó con fracturas de cúbito y radio derechos, mientras que la menor presentaba lesiones de carácter leve.
Otra colisión
En tanto, poco antes de las 19.30 de ayer, en Mendoza y Periodistas Argentinos, en barrio Lamadrid, ocurrió otro choque, esta vez entre un Chevrolet Agile, que guiaba una mujer de 42 años, y una Honda Biz que conducía un joven de 22, a quien acompañaba otro de 21.
El primero de los motociclistas mencionados resultó con heridas en las piernas y otras lesiones menores, mientras que el segundo presentaba heridas diversas, pero leves.
Cinco caídas
De todas maneras, las caídas de motociclistas y peatones constituyó la mayor cantidad de siniestros callejeros de la víspera, hechos que provocaron lesiones a cinco personas.
A las 7.55, en La Rioja e Intendente Maciel (exruta de tránsito pesado) un hombre de 37 años se precipitó sobre el pavimento al perder el control de la Honda Biz en la que se desplazaba y resultó con traumatismos en los miembros inferiores.
Lo propio ocurrió a las 9.25, en bulevar Sarmiento y avenida Savio, próximo al paso a nivel, donde una mujer de 69 años cayó de la bicicleta en la que se trasladaba y sufrió lesiones en el cráneo y en el rostro.
Por otro lado, a la altura de las compuertas, en la franja balnearia, los Bomberos asistieron y trasladaron a las 13.40 a la Clínica Cruz Azul a un peatón de 67 años, quien cayó al perder el conocimiento, aunque poco después recuperó el estado consciente.
También en Elpidio González y Córdoba, en barrio Palermo y en cercanía del Sport Club, debió ser auxiliado un joven de 18 años, que resultó con heridas leves, al sufrir una caída cuando conducía una Motomel 110.
A su vez, una mujer de 66 años ingresó poco antes de las 18.30 de ayer al Hospital Pasteur con heridas de diversa consideración como saldo de una caída al perder el control de la moto Honda Elite.
El hecho se produjo en el kilómetro 151 de la ruta nacional 158, cercano al cruce de la mencionada carretera y la autopista AU9.