La víctima, de Villa María, es boxeadora y adiestra a decenas de mujeres para que sepan defenderse cuando las atacan. El acusado, de Río Segundo, también es boxeador y fue trasladado a la Policía
Una mujer, vecina de barrio Los Olmos de Villa María, boxeadora e instructora en defensa personal, fue atacada ayer por su pareja, quien la tomó del cuello en varias oportunidades e intentó ahorcarla.
Así lo denunció la víctima, Gabriela Ramos, de 34 años y madre de dos pequeños niños, conocida como la Leona, quien dio cuenta del caso, primero a través de su perfil en la red social Facebook, y luego, en contacto con EL DIARIO, detalló el hecho de violencia que se registró durante la tarde del domingo pasado.
“Me agarró del cuello”
“Fue ayer (por el domingo pasado), cuando estaba tatuándome, de pronto me manoteó el teléfono, me agredió y me agarró del cuello para ahorcarme”, refirió la mujer, quien denunció ante la Policía a Javier Alejandro Gauna, de 27 años, también dedicado al deporte de los puños, oriundo de Río Segundo.
“Después que me dejó volvió a tomarme del cuello”, fue entonces cuando le advirtió: “Me estás ahorcando, voy a llamar a la Policía…”, ante lo cual su pareja le espetó de manera desafiante: “Denunciame…”.
El hecho ocurrió cuando Ramos, que instruye a más de un centenar de mujeres en defensa personal en las instalaciones del Club Juniors de barrio Las Playas, se encontraba allí acompañada por algunas alumnas, una de las cuales intervino en la acción para ayudarla.
“‘No te quiero denunciar, pero dejame de pegar…’”, contó la víctima, quien dio cuenta que fue ayudada por su alumna.
Micaela Torres
“Fue entonces que llamaron a la Policía y, cuando vino el patrullero a él lo llevaron en un móvil, mientras que a mí y a Torres nos trasladaron a la Comisaría para que yo haga la denuncia y ella declare como testigo”, expresó la Leona.
“Estoy sola”
La mujer agredida contó que “siempre me pegaba”, al punto que ha perdido un embarazo a causa de los golpes, aseguró a EL DIARIO.
Ramos repitió una y otra vez: “Quiero que se haga justicia, que esté en la cárcel, pero que me ayuden porque soy sola con los dos chicos” (uno, de 2 años, y otro, de 3 años y 3 meses).
Explicó que su permanencia junto al agresor, con quien convive desde hace unos cuatro años, así como que no lo haya denunciado cuando la golpeó en ocasiones anteriores, se debió “a que soy sola y huérfana, no tengo a nadie, por eso pido que me ayuden porque no tengo adónde ir”.
“No quiero que lo suelten, aunque yo sé que tiene plata y parientes que son policías… por eso le pido al intendente (Martín) Gill, a la gente, que me ayuden… soy de Villa María y no tengo a nadie, pero junto con mis hijos voy a salir de esto”, expresó la víctima, quien tiene su domicilio en Lago Argentino 532 en barrio Los Olmos.