Inicio Policiales Una mujer está grave y perdió su embarazo al chocar dos utilitarios en ruta 9 y Jauretche

Una mujer está grave y perdió su embarazo al chocar dos utilitarios en ruta 9 y Jauretche

0
Una mujer está grave y perdió su embarazo al chocar dos utilitarios en ruta 9 y Jauretche

Una vez más el punto trágico de ruta 9 y avenida Jauretche fue escenario de un grave accidente. Una mujer de Tío Pujio se encuentra en estado crítico y los médicos debieron practicarle una cesárea para extraer el bebé de 7 meses, que no sobrevivió

Los dos utilitarios, con severos daños materiales, en el cruce de la ruta nacional 9 y avenida Jauretche. Hubo tres heridos, entre ellos una mujer que se encuentra grave y perdió un embarazo de 7 meses

Tres personas resultaron heridas, una de ellas una mujer domiciliada en Tío Pujio que se encuentra en estado reservado y perdió un embarazo de siete meses, al colisionar dos furgones en el crítico cruce de la ruta nacional 9 y la avenida Jauretche que conecta con el predio de la Universidad Nacional de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

Las víctimas

El violento impacto entre los vehículos utilitarios provocó lesiones de carácter leve a los dos conductores, identificados como Mauricio Freytes, de 42 años, radicado en Tío Pujio, y Juan Pablo Gómez, de 33, afincado en la ciudad de Córdoba; mientras que la acompañante de Freytes, Natalia Vega, también de 42 años, sufrió heridas graves y vio interrumpido su embarazo, dado que los médicos del Hospital Regional Pasteur debieron realizar una cesárea de urgencia para extraerle el niño de 7 meses, que no pudo sobrevivir.

Vega, según lo informó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro hospitalario, Luciano Caponcelli, “presenta politraumatismos de cráneo grave con fractura de peñazco y temporal derecho con contusión pulmonar” del mismo flanco, además de “un trauma abdominal”.

El profesional también dio cuenta de que se debió practicar una “cesárea de urgencia” e informó que, tras la intervención, la mujer permanece internada en la UTI, con asistencia respiratoria mecánica y encuadró el estado de la accidentada como “crítico por su inestabilidad hemodinámica”.

 

El hecho

El siniestro, uno más en el mencionado cruce crítico donde ya perdieron la vida tres personas, se registró a las 14 de la víspera.

Por razones que se investigan se embistieron el Renault Express, que conducía Gómez, y el Fiat Fiorino que guiaba Freytes acompañado de la mujer herida de gravedad.

Los dos rodados resultaron con severos daños: el Renault Express pertenece a la empresa Diacopi, con sede en la capital provincial, dedicada a la comercialización de productos para impresión offset y digital, así como equipos para la comunicación visual.

El choque ocurrido ayer volvió a plantear la necesidad de organizar el tránsito por el mencionado escenario para evitar nuevos accidentes, reclamo que reiteraron ayer funcionarios de la Municipalidad de Villa María, entre ellos el propio intendente Martín Gill (ver páginas 2 y 5 de esta edición).

Es preciso recordar que por los siniestros ocurridos en el mencionado cruce, en mayo del año pasado perdió la vida el estudiante universitario Fernando Ferreyra, de 21 años, cuando el Fiat Uno que manejaba fue embestido por un colectivo, mientras que durante el año 2010 fallecieron otros dos transeúntes.

 

Otros cuatro siniestros

En tanto, Villa María fue escenario ayer de otros accidentes de tránsito que dejaron un saldo de seis heridos, la mayoría motociclistas, de acuerdo a la informado por la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

A las 19.45, sobre la ruta 9, a poca distancia del predio donde se encuentra el salón de fiestas conocido como “El Castillo”, la pérdida de una rueda que se desprendió de un camión provocó el despiste de un Fiat Palio y de un Chevrolet Meriva.

El conductor del primer vehículo, identificado como Oscar Andrada, de 34 años, domiciliado en Oliva, fue asistido por los bomberos de Villa María, mientras que los servidores de Tío Pujio hicieron lo propio con el conductor de la Meriva.

Solo cinco minutos más tarde, en la esquina de Mariano Moreno y Santiago del Estero, colisionaron un Volkswagen Suran manejado por Juan Carlos Pizarro, de 43 años, y una moto Appia City en la que circulaba Maira Frossasco, de 29, quien resultó con traumatismos múltiples.

A las 14.45, mientras tanto, chocaron en Santa Fe y Chile un Volkswagen Senda guiado por César Stigarribia, de 41 años, y una Zanella 110 en la que se desplazaba Rebeca Corbo, de 22, quien sufrió lesiones leves.

La serie de accidentes se inició alrededor de las 8 de ayer, cuando María Laura Chazarreta, de 28 años, y su hijo de 9 fueron trasladados al Hospital Pasteur debido a las lesiones que sufrieron cuando la moto en la que se movilizaban chocó con un auto estacionado.

El accidente se produjo en la intersección de bulevar Italia y La Rioja y el médico policial informó que la mujer resultó con traumatismo leve de cráneo, mientras que el menor sufrió heridas de menor cuantía.

También ayer, en el cruce de Tucumán y Rivadavia, la motociclista Gisela Lesteruox, de 31 años, debió ser asistida al sufrir traumatismos en las piernas.

La mujer manejaba una Honda 125 cuando perdió el control y embistió a una pick up que esperaba la luz verde del semáforo.

 

En Villa Nueva

Por otro lado, durante la noche del martes pasado una mujer y dos menores resultaron lesionados al protagonizar una colisión a la altura del 60 de calle Derqui en Villa Nueva.

El hecho sucedió a la 21, cuando se embistieron una Motomel 110 cc que conducía María Biassi, de 52 años, a quien acompañaban un adolescente de 16 y un niño de 7, y otro rodado de igual cilindrada y marca que manejaba Débora Martínez, de 27.

En el Hospital Pasteur se informó que el adolescente sufrió fractura del húmero izquierdo, mientras que Biassi y el niño presentaban lesiones menores.

 

Vuelco

Por otra parte, una camioneta volcó durante la madrugada de ayer en la ruta E-358, en jurisdicción de La Palestina.

El episodio se produjo a las 2.15 y fue protagonizado por la pick up Ford Ranger a cuyo volante se hallaba Diego Henry Díaz, de 42 años, domiciliado en Ticino.

La Policía informó que pese a las características del siniestro, el hombre resultó ileso, aunque se observaron serios daños en el rodado.