
La mujer que manejaba el auto es docente en la misma escuela a la que asiste el hijo de la motociclista que se halla en gravísimo estado

pavimento, más al fondo el auto contra el cual impactó. Fue el accidente de tránsito más grave ocurrido ayer en Villa María
Uno de los tantos accidentes de tránsito que a diario ocurren en Villa María provocó ayer una serie de consecuencias graves y derivaciones insospechadas, al punto que afectó a una comunidad educativa de la ciudad.
Diez horas después de la colisión entre una moto y un auto, que ocurrió a las 13.10 en la esquina de Mendoza y Martínez Mendoza, en barrio Lamadrid, la conductora del rodado menor permanecía en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva el Hospital Regional Pasteur, donde era asistida por un traumatismo severo de cráneo, fractura de fémur derecho y traumatismo de tórax con pulmón contuso.
Se trata de María Belén Argüello, de 29 años, quien se desplazaba en una Honda 125 que chocó contra el lateral izquierdo de un Fiat 147.
Al volante del auto se encontraba la docente Julia Gilli, de 27 años, quien presurosa trasladaba al Hospital a su hermano Daniel Gilli, de 33, quien en ese momento estaba afectado por un cuadro convulsivo.
La docente había sido alertada por otra hermana sobre el estado de Daniel, por lo que concurrió a la casa y, desde allí, inició el traslado de su familiar al nosocomio público regional.
Pero el infortunio ocurrió en la esquina donde se encuentra la sede del Club Alumni, donde se produjo el violento impacto de la moto contra el auto.
Sobre la calle quedaron las manchas de pintura que llevaba Argüello, quien al igual que los ocupantes del auto fue trasladada al Pasteur.
A raíz del drama que causó el siniestro se vio conmovida la comunidad educativa del Instituto Mariano Moreno, establecimiento al que asiste un hijo de la mujer que se encuentra en grave estado y en el que se desempeña como docente la conductora del auto.
Otros siniestros
Por otro lado, a las 14.50, sobre la colectora de la autopista AU9, paralela a la ruta nacional 158, se embistieron dos bicicletas.
Uno de los rodados era guiado por Juan Laborde (34), mientras que el otro era conducido por Javier Frías (32).
El último de los nombrados cayó sobre la carpeta asfáltica y resultó con lesiones de carácter leve.
Veinticinco minutos después, en avenida Alighieri y Reconquista colisionaron un Volkswagen Gol a cuyo volante se hallaba Alejo Ezequiel Bocco (21) y una Motomel CG en la que circulaba un adolescente de 17, ambos con domicilio en Villa Nueva. El menor fue asistido en el Hospital donde se diagnosticó que resultó con heridas leves.
A las 6.40 de ayer, por otro lado, en Rucci y La Rioja se embistieron un Ford Fiesta guiado por Valentina Marino (27) y una Guerrero Trip en la que se movilizaba Melina García, de la misma edad, quien sufrió heridas leves.
En tanto, minutos antes de las 20 del miércoles pasado colisionaron al 300 de pasaje Darwin un Volkswagen Suran, conducido por Fabricio Fonseca (31), y una Honda Dax que manejaba Roberto Pereyra (43), quien presentaba lesiones leves.