
Ocurrió cerca del mediodía de la víspera a la altura del kilómetro 99. Una de las víctimas fatales era de nacionalidad paraguaya y residía en Las Varillas, en tanto que la otra era un anciano, conocido ruralista de Pozo del Molle

Dos nuevas víctimas fatales, una mujer y un anciano, se cobró la ruta 158 como consecuencia de un accidente de tránsito acaecido ayer, poco antes del mediodía sobre el kilómetro 99 de la mencionada carretera, en inmediaciones de Pozo del Molle, informaron fuentes policiales.
Son motivo de investigación las razones por las que colisionaron de frente el Chevrolet Agile y la Toyota Hilux, cuando el reloj marcaba las 11.30.
En el Agile, afectado al sevicio de taxis, viajaban cuatro personas: las propietarias del coche de alquiler (madre e hija) y una pareja como pasajeros.
Como consecuencia del violento impacto, falleció en el lugar y en el acto la pasajera, identificada como María Francisca Vazques López, de nacionalidad paraguaya y residente en Las Varillas.
En la Hilux, en tanto, viajaban Andrés Turaglio, de 86 años, y su hijo, de 55, quien iba al volante de la camioneta. El anciano sufrió serias heridas en virtud de la colisión.
Al Hospital
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Pozo del Molle, donde horas después murió el anciano, a consecuencia de las heridas padecidas.
A los otros tres ocupantes del Chevrolet les fueron diagnosticadas lesiones de carácter grave y algunos fueron derivados al Hospital Regional Pasteur de esta ciudad, según informaron los Bomberos mollenses. Allí permanecen internados bajo observación médica a la espera de su evolución.
La Toyota, según informaron, circulaba de sur a norte, en tanto el Agile lo hacía en sentido contrario, ya que iba desde Las Varillas hacia Villa María.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría de Pozo del Molle acudieron al lugar del siniestro y trabajaron intensamente, unos para rescatar a los heridos y trasladarlos al centro de salud, otros para ordenar el tránsito vehicular sobre la carretera, que permaneció cortada por más de una hora y para convocar al fiscal de turno, quien, una vez corroborado el deceso de la mujer, ordenó el levantamiento del cuerpo.
Un hombre conocido
El fatal accidente tuvo lugar frente a la planta de acopio de la firma Turaglio, en un sector de la ruta que es totalmente recto y a la hora del choque había una excelente visibilidad.
Al parecer, la Toyota Hilux salía del predio de la acopiadora de la que son propietarios los Turaglio.
Andrés Turaglio, el anciano fallecido, era una persona muy conocida en Pozo del Molle y la región, ya que durante muchos años fue presidente de la Sociedad Rural de aquella localidad y mantuvo una intensa actividad ligada a los quehaceres del campo.
Sus restos eran velados anoche, al cierre de esta edición, en Pozo del Molle.