LA PALESTINA
La balanza acusa 985 gramos, pero Jorge Gottero asegura que apenas la cosechó de la planta llegaba a los 1.100.
La naranja es de una planta que tiene en el patio de su casa y toda la producción ya está en el comercio, la verdulería que lleva adelante Susana. “Algunos ya preguntan, les gustan y van a comprarlas”, dice el hombre de La Palestina, exintendente de la localidad (1983-1995), conocido además por su afición a las motocicletas y destacado restaurador de las legendarias Puma 98.
“La planta tiene unos 20 años, por lo menos. La había comprado en el vivero que estaba Mi Jardín, de Genovesse, cerca de la Terminal de Omnibus de Villa María”, recordó Gottero.
Sobre la cosecha, indicó que “da unas 100 naranjas, poco más de cuatro cajones. En agosto o septiembre florece y para las primera heladas (junio aproximadamente) maduran”, explicó. Son “de ombligo, jugosas y muy ricas. La más grande es esta, pero hay varias de 600, 700 y 800 gramos”.
“Todas van a la verdulería, primero para que las vea la gente y después se venden o se consumen en la familia”, dijo.
Confesó que “el año pasado había cosechado una que superaba la de 700 gramos que había publicado EL DIARIO, pero con el correr de los días quedó en 700 también, según la balanza, y decidí esperar a ver qué pasaba esta temporada… Dio resultado (risas).