A pocos días del 25, más de 200 personas presenciaron la Navidad de los pueblos con la misa sachera y villancicos. Actuaron Guadal, La Cantarola y el Coral Mediterráneo de la UNVM
Luego de la celebración de la misa del domingo a la tarde, la Iglesia Catedral se vistió de gala para celebrar la Navidad de los pueblos. En la explanada, se acomodaron los artistas. En la calle, sentados en sillas, en el cordón de la vereda o parados se congregaron alrededor de 250 personas para disfrutar del espectáculo musical.
Pasadas las 21, dio inicio esta propuesta que incluye la misa sachera o «misa del monte», que es originaria de Santiago del Estero y ya el año pasado había contado con un marco de público similar al de este año.
Los artistas encargados de ponerle la voz a esta Navidad de los pueblos fueron Guadal -elenco estable folclórico de la Universidad Nacional de Villa María-, La Cantarola -grupo vocal femenino- y Coral Mediterráneo -el coro del Instituto de Extensión de ya mencionada Universidad-.
Alternando villancicos y canciones de artistas latinoamericanos alusivas a Navidad, sumando a eso la lectura de diferentes pasajes de la Biblia, el espectáculo ofreció al público un momento especial cargado de emoción.
Entre los asistentes, estuvieron el intendente Martín Gill, el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Saccheto; la directora de Cultura, Gabriela Redondo y el titular del Ente Turismo y Deporte, Marcos Bovo.