La imagen del exintendente fue quitada del video original de 2015 y remplazada por la de una pareja de novios
Un nuevo video difundido por el Ente de Deporte y Turismo, con la zamba a Villa María de fondo y acompañado por imágenes que ilustran la transformación de la ciudad desde sus inicios hasta hoy, disparó un posteo del exintendente Eduardo Accastello en su cuenta de Facebook con un breve pero elocuente comentario: “Una nueva desilusión”.
“Este video de la Zamba de Villa María que muestra la transformación de la ciudad es el original. A todos nos emociona esta ciudad y lo que ella inspira. Hoy vi que un excolaborador lo modificó parcialmente retirándome del mismo. Una nueva desilusión”, expresa la publicación del exintendente, en la que puede verse un video muy similar al que ahora circula, solo que sin su imagen.
El posteo fue replicado por algunos de sus allegados, tal es el caso de su pareja, la concejala Verónica Navarro, y de su hijo Gastón Accastello.
“La diferencia entre uno y otro es que cuando entra a tocar Fabricio Rodríguez, en el video original está Accastello hablando durante la jura a la Bandera de los niños, y en el nuevo video que subió el Ente de Deporte y Turismo esa parte se editó y se remplazó por una pareja de jóvenes dándose un beso en el puente, que es de otro video de esta gestión”, explicó la edil, sin dar el nombre del excolaborador que “borró” al exintendente.
“El video original se hizo en el año 2015, antes de que Accastello se fuera, para el día de Villa María promocionando la ciudad, en ese momento se convocó a quienes él llamaba ‘los padres fundadores del Festival’ y a los Cuatro de Córdoba. Accastello habla de desilusión porque es una cosa más que se cambia y se borra, como sucedió cuando borraron su nombre del Parque de la Vida”, señaló Navarro.
“Por más que se borre, hay que mostrar la verdadera historia”, agregó.
“Doy fe de la generosidad de Eduardo y de que su idea fue siempre incluir a todos para que se sintieran parte y que la ciudad creciera con el aporte de todos, no excluir”, afirmó.
Tristeza
Por su parte, Gastón Accastello escribió al compartir el video del exintendente:
“Con tristeza veo que el Anfiteatro Villa María sube el video de ‘Zamba para Villa María’ eliminando la figura de Eduardo Accastello del mismo. No reniego nunca de quien es mi padre ni de las gestiones que tuvo, ni las de él ni las de nadie en la ciudad. Pero son acciones que dan tristeza, como fue también sacar su nombre del Parque de la Vida. Es triste porque se busca aparentar la inexistencia de una persona, que con errores y aciertos ha hecho muchísimo por Villa María. En política se te recuerda por lo que dejás para tu ciudad. No voy a describir todo lo que ha dejado Eduardo en sus gestiones, no hace falta. La comunidad lo sabe.
Me hubiese gustado, si tanto buscan eliminar la figura de Accastello de tan hermoso video, que al menos hubiesen tenido la inteligencia y la creatividad para hacer uno nuevo. Para que quede bien claro, no enoja, ni molesta. Entristece mucho”.
Tanto el posteo original como los dos compartidos despertaron comentarios, algunos alentando el regreso del exintendente al Sillón de Viñas y otros negándolo. Lo llamativo fue que hasta el propio Oscar Barroso, funcionario de la actual gestión, escribió: “Una ciudad que nos tiene que hacer orgullosos de formar parte de ella. Vamos por más Villa María”.