Inicio Policiales Una nueva dotación del Cuerpo de Bomberos de Villa María se trasladará hoy a Alejandro

Una nueva dotación del Cuerpo de Bomberos de Villa María se trasladará hoy a Alejandro

0
Una nueva dotación del Cuerpo de Bomberos de Villa María se trasladará hoy a Alejandro
Los bomberos han trabajado desde la parte exterior de la planta, pero procuran ingresar a un túnel con el objetivo de apagar las llamas

Hace seis días que se inició el incendio en una planta de maní
Por ahora los bomberos tienen controlado el fuego, por lo que se ha evitado la expansión del siniestro. De todas maneras, aún falta llegar al corazón del incendio
En un siniestro que parece no tener fin, nuevamente hoy viajará a la localidad de Alejandro, en el Departamento Juárez Celman, una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María para colaborar con el control del incendio que se declaró en la planta de maní perteneciente a la firma Golden Peanut and Tree Nuts.
Hoy hace exactamente seis días (se inició durante las últimas horas de la tarde del viernes pasado) que se inició el incendio en la mencionada planta  que, si bien está controlado y circunscripto, aún no se pudo extinguir.
Hasta ayer concurrieron al lugar más de tres centenares de bomberos voluntarios integrantes de 63 cuarteles pertenecientes a distintas regionales de la provincia de Córdoba, informó el jefe de Bomberos de Alejandro, Federico Machuca.
La principal tarea de los bomberos está dirigida a mantener controladas las llamas, que por el momento están consumiendo el resto del oleaginoso existente en una de las celdas de la planta, precisamente donde se habían acopiado 20 mil toneladas de maní que, en forma paulatina, empezó a ser retirado con camiones desde el fin de semana pasado.
Machuca explicó que los servidores trabajan durante 12 horas y luego se procede al relevo de los hombres porque se trata de un trabajo muy agotador.
Una de las principales dificultades que encontraron los bomberos fue que el fuego avanzó por el interior de túnel y ha demorado ostensiblemente el accionar de los voluntarios que necesitan llegar al corazón del fuego, para lo cual deben retirar toneladas de maní, material considerado altamente inflamable.
Hasta el momento, solo se realizaron algunas asistencias con los servicios de emergencia y el caso más severo sucedió con un empleado de la planta que presentó principio de asfixia.
En ese sentido, Machuca apuntó que para ingresar al lugar del siniestro es necesario disponer de equipos de respiración autónoma.
A la mencionada localidad ya concurrieron bomberos de Río Cuarto, General Cabrera, Alcira Gigena, Río Tercero, Santa Catalina, Villa María, San Francisco y otras unidades del interior de la provincia.
Así también, si bien no se ha realizado una estimación de las pérdidas, se apuntó que el mayor daño ha sido solo en la materia prima afectada por las llamas (el maní acopiado), pero no se observaron daños en la estructura de la planta.