Los trabajos están a cargo de la Provincia y contemplan toda la extensión de la arteria. Aseguran que en una semana estarán los trabajos terminados, aunque aclararon que es necesario un arreglo más profundo
Un deseo por demás esperado, tanto para la Municipalidad como para los vecinos, comenzó a hacerse realidad: el gobierno de la Provincia de Córdoba comenzó a repavimentar la avenida Libertad.
El miércoles iniciaron los trabajos que incluirán la totalidad de la arteria, unos 1.500 metros, y también el vado de la esquina Lima y Libertad.
Cabe destacar que la totalidad del presupuesto está a cargo del Gobierno provincial por tratarse de una calle que une las rutas 2 y 4 con la 158.
“Esto es un pedido que el intendente hizo hace mucho y desde el momento en que se pidió por primera vez hasta hoy, también mandó un montón de notas y fotos para demostrar el estado de la arteria y la necesidad urgente de arreglarla”, contó Carlos Piccolini, secretario de Obras y Servicios Públicos.
La Libertad soporta el intenso paso del tránsito pesado y ha generado históricamente quejas de los vecinos que viven a lo largo de su extensión. “Los vecinos reclamaban permanentemente por el ruido, por las roturas”, remarcó el funcionario.
Este arreglo, indicó, “le correspondía a Provincia”, y destacó: “Para nosotros es un gran logro porque teníamos reclamos todos los días por el estado de la Libertad, cuando fuimos con el intendente a ver la obra, la gente estaba muy contenta”.
Los trabajos se realizan sobre media calzada y, aseguró, estarían listos en una semana. Al respecto, Piccolini aclaró: “Igualmente, no es el trabajo que se tiene que hacer; lo correcto y lo que necesitaría la calle es levantar todo, medio metro para abajo, y hacer toda una pavimentación nueva. Pero vamos paso a paso, ahora conseguimos esto y después veremos si se puede hacer completo”, adelantó, y agregó que “el hecho de que se haya empezado a hacer y que no le cueste un peso a la Municipalidad habla de la estrecha relación que está teniendo el Gobierno con la Provincia”.
“El intendente cada vez que iba a Córdoba pedía por favor que arreglaran la Libertad. Esperamos que esto permita que haya menos accidentes, que sea más segura. Había vecinos que sufrían mucho el ruido porque cada vez que un camión pasaba por un pozo generaba un ruido tremendo”, subrayó.
Se viene la balanza
Sobre la implementación de una balanza móvil sobre esta avenida, Piccolini mencionó que “están todos los convenios firmados y está todo listo para arrancar con eso”. “La balanza móvil va a permitir que se controle el peso que traen los camiones y de esa forma evitar que los que tienen exceso circulen por el lugar”, afirmó.