La empresa villamariense Alberca: Arquitectura & Construcción está realizando por estos días la construcción de un sistema totalmente novedoso para la ciudad y la región. Se trata de una piscina de arena, la primera de esas características en ser construida en Villa María, más precisamente en la Estancia La Negrita.
Uno de los propietarios de la firma dialogó con el suplemento Arquitectura de EL DIARIO para brindar detalles acerca de este tipo de piletas y al respecto comenzó diciendo que “las piscinas de arena brindan al usuario la sensación de sentirse dentro del mar, ya sea por su textura, su color o su forma. En ese sentido, pueden construirse de la forma que al cliente se le ocurra, quedando el diseño de las mismas abierto a la imaginación de su adquiriente”.
“Esa sensación de sentirse en el mar se logra gracias a los materiales con los que se construye la pileta: hormigón y un aditivo especial importado desde España, que es el que otorga una textura muy similar a la de la arena del caribe”, amplió.
Seguidamente señaló que “un uso habitual para este tipo de natatorios es realizar, en vez del típico espacio de las piletas tradicionales donde se colocan reposeras, una especie de playa en el ingreso a las mismas”.
“Pueden decorarse, entre otros elementos, con piedras y vegetación, a la vez que se pueden incorporar cascadas, sistemas de hidromasaje e iluminación interior”, destacó.
En otro orden comentó que “el mantenimiento que se debe realizar es más simple que el de las piletas tradicionales, ya que en las piscinas de arena los hongos no se adhieren a la superficie. En cuanto al agua, el tratamiento recomendado es el mismo que en los demás tipos de natatorios”.
“El tiempo de su construcción, dependiendo del tamaño y las diferentes variables que se le introduzcan, oscila entre 30 y 45 días, siempre que el factor climático así lo permita”, finalizó.