Intenso trabajo de bomberos en Las Varillas y El Arañado
El fuego, multiplicado en numerosos incendios de rastrojos y en una vivienda de El Arañado, exigió a los bomberos de Las Varillas y otras localidades cercanas a realizar intensos esfuerzos para evitar la propagación, cuidar a las personas y salvar bienes materiales.
El domingo, a las 15.40, dos dotaciones con 10 efectivos, con la colaboración de personal municipal de El Arañado, sofocaron un incendio que se declaró en una vivienda, donde no hubo que lamentar daños personales, aunque se registraron importantes daños materiales.
De todas maneras, las mayores intervenciones se sucedieron en el área rural: a las 16.40 del sábado combatieron un incendio en un campo situado entre Las Varillas y la localidad mencionada; lo propio ocurrió a la misma hora del día siguiente hicieron lo propio en otro predio situado entre ambas puntos.
Por otro lado, una dotación de Las Varillas y dos de Sacanta apagaron el fuego que, durante la tarde del domingo, consumió rastrojo y pastizales en la zona rural de San Esteban.
Ya en las primeras horas de la noche otro grupo de bomberos se dirigió a Trincheras, donde las llamas se expandieron en un campo del lugar.