Desde el lunes se podrá apreciar el set construido por los alumnos. El martes 21 se sortearán los números a $15
La comunidad educativa del Instituto Especial del Rosario exhibirá desde el próximo lunes su tradicional proyecto “Una vidriera especial”, dentro de las instalaciones de Musicalísimo (9 de Julio y Entre Ríos).
En su décimo noveno año consecutivo, el establecimiento escolar montará un set construido por los alumnos de los diferentes talleres de especialización en carpintería metálica y ebanistería. En esta ocasión, se presentará una mesa para patio con bancos rebatibles y palets maceteros.
Hasta el martes 21 a las 11 (en el marco del Día del Padre), se podrán comprar los números para el sorteo de la vidriera a un módico precio de $15.
“En la elaboración del proyecto participa, en forma directa o indirecta, casi toda la escuela tanto en la sede central como en la huerta de donde se extrajeron las plantas y se trajeron las macetas”, precisó la directora Nora Dutto.
Asimismo planteó que “los objetivos que se persiguen son dar a conocer las posibilidades que pueden alcanzar nuestros alumnos, recuperar un poco lo invertido en cuanto a los materiales y, si es posible, con lo recaudado comprar herramientas para los talleres”.
Cabe agregar que el Nivel Medio del Especial del Rosario cuenta con alrededor de 50 estudiantes y el total del plantel docente llega a los 45 profesionales, como directivos, maestros y técnicos.