
Lleno total en el Anfiteatro
Presidida por el reverendo Omar Cabrera, que visitó recientemente al Papa Francisco en el Vaticano, reunía anoche a representantes de todo el país

La Iglesia Visión de Futuro volvió a elegir a Villa María para realizar su ya tradicional “Vigilia unida” de Semana Santa, a la que este año se le impuso el lema “El velo se ha rasgado”.
El encuentro -que comenzó anoche a las 21 y para extenderse hasta las 5 de la madrugada de hoy, era presidido por el reverendo Omar Cabrera, quien se hallaba acompañado por su esposa Alejandra, y los 12 matrimonios que se desempeñan como coordinadores regionales, entre ellos el de esta ciudad, que conforman Pedro Caballero y su esposa Ana.
La vigilia se desarrollaba en un Anfiteatro colmado, dado que llegaron colectivos con fieles “prácticamente de la totalidad de los 260 templos que tenemos en todo el país”, indicó a EL DIARIO el pastor local.
Capacidad máxima
Caballero añadió que “desde hace una semana no hay más entradas, se agotaron”.
“Son gratuitas, pero no pudimos repartir más que 12 mil, ya que es la capacidad que nos permite la Municipalidad”, explicó cuando llegaba al Coloso de cemento.
Y mirando a la gente que bajaba de los colectivos y de las combis llegadas desde distintos puntos del país, expresó con emoción que “esto es un auténtico acto de fe”.
Es que ese sector de la costanera era casi intransitable para el tránsito vehicular y se semejaba más a “un hormiguero”, es decir, lucía como en noches festivaleras o de Farándula del colegio Rivadavia, para graficar.
Ya dentro del coliseo mayor de la ciudad, el silencio se hizo sobre las 21, para escuchar las palabras del reverendo Cabrera, hijo del homónimo pastor que predicando alcanzó fama nacional a partir de los años 70.
La fe como bandera
El presidente de la iglesia invitó en un prédica que se extendió hasta las 22 a mantener alta la fe como una bandera.
Mientras, se preparaban los 12 matrimonios que hacen de coordinadores regionales, para dar también su mensaje a los presentes.
Y para el transcurrir de esas ocho horas estaba prevista, además, una representación artística referida a la Semana Santa, con el mensaje de la unidad de las familias en torno a Cristo.
- de la R.: en nuestra edición de mañana publicaremos una entrevista con el reverendo Cabrera, en la que repasa aspectos de su encuentro reciente con el Papa Francisco